miércoles, 30 de octubre de 2013

Yerma del Carmen Martín


Yerman del Carmen Martín, nació el 14 de Septiembre de 1937 y murió el 5 de Enero de 1971, en Sevilla. Sus padres se llamaban Antonio Martín Velazquéz y Juana del Carmen. No tenía hermanos, y nunca se separaba de sus padres, lo cuál le ayudo en bastantes cosas. Su madre era costurera y era la mejor del pueblo.

Sin en cambio su padre trabajaba en el campo con su gran amigo Juan Hervás, el cuál era el padre del futuro marido de Yerma. Pasados 15 años sus padres fallecieron en un accidente y la dejaron a cargo de Juan.
La ultima voluntad de su padre fue, que su hija Yerma se casara con el hijo de Juan Hervás, a lo que Yerma fue incapaz de negarse.

No tenía estudios ya que se quedo huérfana siendo ella muy joven y con la dificultad de que sus padres no le habían podido pagar los estudios. Gracias a la maña que tenía Yerma con la costura, se dedicaba a ayudar a su nueva madre ha coser y además también la ayudaba con las tareas domésticas.

Durante su infancia conoció a María y a Víctor, los cuales se convirtieron en sus dos grandes amigos. María siempre la ayudaba en todo, pero Víctor era muy tímido al principio, pero con el paso del tiempo se fue ganando su confianza. Yerma mas tarde quedo enamorada de Víctor, con lo cual se convirtió en su primer amor, pero debido a la promesa que hizo Yerma les era imposible casarse.

Habiendo cumplido Yerma los 22 años, se casó con Juan y así cumplió su promesa. Yerma nunca quiso a Juan ya que seguía enamorada de Víctor, lo único que Yerma quería de Juan era un hijo, pero Juan siempre se lo negaba ya que era muy feliz con la cómoda vida que llevaba.Yerma estaba cansada de repetir siempre la misma historia al no poder conseguir que su marido le concediese su deseo y más ahora que se había enterado que su amiga María estaba embarazada.

Un día en una fiesta que se organizó en el pueblo, Yerma tuvo una fuerte discusión con su marido, por el tema de tener un hijo, al ver que no conseguía su cometido lo extrangulo hasta que murió, con él se fue la oportunidad de tenerlo. Unos años más tarde, Yerma se volvió loca por el hecho de no haber conseguido ser madre en toda su vida.

El 5 de Enero de 1971, Yerma del Carmen Martín apareció muerta en el salón de su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario