BIOGRAFÍA DE JOSÉ MARÍA PERALTA (protagonista del libro "El último crimen de Pompeya")
José María Peralta Ruíz nació en Málaga (España) el 10 de Abril de 1985. Sus progenitores fueron: José María Peralta Ramírez (1950) y Mª Ángeles Ruíz Velázquez (1952). En aquella época, su padre trabajaba en el Ayuntamiento de Málaga y su madre, que había heredado una gran fortuna, era ama de casa.
José María fue el segundo de los cuatro hijos del matrimonio: Manuel, José María, Teresa y Cristina.
Desde pequeño, José María, o Chema, como le llamaban, fue un niño consentido, al que sus padres (gracias a su situación económica) le dieron muchos caprichos.
Con sólo tres años, Chema ya era un gran apasionado de la historia. Siempre que podía, iba a visitar a su abuelo paterno, para que le contara cosas sobre su vida. Podía pasarse horas y horas escuchando las aventuras del anciano.
Al cumplir los seis, sus padres tuvieron que contratar a una joven, llamada Luisa, para que acompañara a José María a visitar los monumentos malagueños más famosos.
Desgraciadamente, un día de invierno del año de 1998, el abuelo de Chema murió, a causa de una neumonía. Debido a este terrible suceso, el chico empezó a odiar la historia, ya que le recordaba a su abuelo, al que tanto quería y admiraba.
Cuando sus padres intentaron que el muchacho recuperara la pasión por la antigüedad, José María, en un arrebato de furia, lanzó a la chimenea sus libros de historia y todo lo relacionado con ella.
En el año 2000, decidieron reconstruir la casa de su abuelo, ya que se encontraba en muy mal estado de conservación y, durante las obras, se descubrieron restos romanos bajo el edificio. A partir de este momento, José María vuelve a interesarse por la historia. Durante los dos años siguientes, visitó frecuentemente las ruinas en las que trabajaban los investigadores. Esto le ayudó a tomar la decisión de que, en el futuro, sería arqueólogo.
Estudió la carrera de Historia, en la especialidad antes mencionada. Sus buenas notas le permitieron obtener una beca para hacer prácticas en Pompeya.
Durante su estancia en dicha ciudad, conoció a su actual pareja, la arqueóloga Popea Pazzi, con la que tuvo una hija llamada Margarita.
Su labor como becario en la ciudad del Vesubio, marcó un antes y un después en su vida: descubrió todos los secretos del último crimen de Pompeya, antes de que el volcán entrase en erupción y la destruyera. Este hecho le convirtió en un personaje famoso en más de medio mundo.
Actualmente, vive en Málaga junto a su familia y trabaja como arqueólogo para la Universidad de esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario