Starbuck (Nantucket, 1816 - 1863) fue el primer oficial del ballenero Pequod. El nombre de sus padres se desconoce, y no se tiene constancia de ningún hermano o hermana. Tiene, eso si, una mujer, María y un hijo, los cuales siempre se les hace referencia, esperándole en lo alto de una colina, mirando al horizonte.
Starbuck, físicamente, es un hombre alto, con una piel tersa de egipcio. Era un hombre práctico y sensato, pero algo serio. Pertenecía a los cuáqueros, una comunidad religiosa fundada en Inglaterra.
Se retiró de la pesca antes de formar su familia, pero se vio obligado a abandonarles debido a la situación económica que la familia sufría.
Durante un tiempo, fue el único que hablaba con el capitán del Pequod, Ahab. Aun así, no compartía su forma de pensar Más de una vez se enfrentó a el, representando a toda la tripulación, la cual sólo a veces le daba la razón. Llegó a considerar matar a Ahab con un rifle, impulsado por el deseo de ver a su familia, pero se retractó. Es el único que se opone a los fines de su capitán declarando que la locura de querer vengarse de un animal es una blasfemia.
Podría haber hecho ricos a toda la tripulación, si no hubiese sido por Ahab. Engañó a un barco francés para que soltaran varias ballenas estalladas (muertas por causas naturales). En ellas se encuentra el Ámbar gris, una sustancia con una fragancia espléndida, que se usaba para crear perfumes y se vendía a un precio muy alto.
Falleció junto a toda la tripulación del Pequod, cuando el navío se vio prácticamente engullido por la ballena blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario