miércoles, 30 de octubre de 2013

José María Peralta


José María Peralta Linares (Málaga, España; 18 de Mayo del 1984) es un arqueólogo en practicas cuyo destino fue Pompeya. José María es el hijo de José Peralta y María Linares, que a día de hoy se encuentran separados por disputas entre ellos dos. Tiene una hermana más joven que él, llamada Marina Peralta Linares. Vive en Benalmádena. Actualmente está casado felizmente con Popea Pazzi, una joven italiana que trabaja en el Museo Arqueológico Nacional. Con la que ha formado una familia. Normalmente se le suele apodar como Chema.

Chema es chistoso, pero esto siempre no fue así. Cuando sus padres se separaron, tuvo una enorme depresión y en el colegio era muy serio. Su hermana fue de gran apoyo, le ayudó a que siguiera relacionándose con sus amigos. Pero gracias a sus compañeros de primaria, Manuel Rendón y Candela Cáceres, salió de la depresión .Aprendió de nuevo a ser feliz y chistoso, es decir, aprendió a ver el lado bueno de las cosas. Por ello José María Peralta le tiene un aprecio increíble a sus amigos.

Actualmente Manuel Rendón ha decidió decantarse por estudiar Biología, con fin de trabajar como biólogo. No está casado pero está prometido.

Su amiga Candela decidió estudiar la carrera de astrología para poder trabajar en un observatorio. A día de hoy, está cumpliendo su sueño, trabajar en el observatorio de Greenwich. Está casada con un inglés con planes de tener hijos.
Desde pequeño José María había tenido una gran vocación por la historia y por ello un día decidió sacarse la carrera de arqueología. Estudió en la Facultad de Historia de Málaga. Alquilaba un piso en la temporada de exámenes, pero normalmente en la típica etapa sin exámenes volvía a su casa. Una vez estudiando esta ciencia, le enviaron de practica a Pompeya, a tratar con los calcos (unas personas que se han quedado sepultadas bajo las cenizas de un volcán). Una vez allí descubrió dos de ellos juntos, uno de los cuales tenía una daga y el otro una pequeña hendidura de cinco centímetros en el costado izquierdo. En este gran descubrimiento conoce a Popea, que le ayuda a resolver esta incógnita.

Chema resulta un muchacho interesante porque tiene una mente brillante, además de su manera de ser, curiosa, simpático y agradable.

El haber sido enviado a Pompeya y que descubriera el misterio del ultimo crimen de este lugar, le cambió la vida por completo. Conoció a Popea, su novia y estuvo ligeramente implicado en el robo del tesoro de Obellino Firmo.

José María Peralta tuvo una influencia positiva en la sociedad debido a este pequeño descubrimiento. Este hecho le ayudó profesionalmente cuando escribió su currículum.

Actualmente trabaja como arqueólogo para la universidad de Málaga. Vive felizmente cerca de la misma con su mujer Popea y sus dos hijas: Elena Peralta Pazzi y Martina Peralta Pazzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario