Ponyboy:
Ponyboy Curtis es un chico que pertenece a la clase baja de en el estatus de la sociedad. Era huérfano y vivía en su casa con otros dos hermanos. Formaba parte de una pandilla de delincuentes juveniles a la cual pertenecían sus dos hermanos, Sodapop y Darry, además de Dallas, Steve, Johnny y Two-bit. La pandilla era máxima rival de los "Socs", esta era de la clase social alta. Iban a las peleas con Mustangs y demás artículos de lujo y prestigio. En general su vida estaba todo el día relacionada con la delincuencia juvenil, aunque no era mal chico.
Conforme va avanzando el libro, Ponyboy se va encontrando con diversas situaciones, tanto buenas como malas. Su hermano mayor, Darry, lo maltrataba cuando no estaba de acuerdo con los actos de su hermano Pony.
Una de las vivencias que se cuentan en el libro, comenzó cuando un día discutió con su hermano y se fugó de casa con Johnny. Escaparan los dos juntos al campo, hasta terminar entrando en una vieja iglesia que encontraron a su paso. Estuvieron viviendo allí durante 4 o 5 días casi sin comida. Johnny era uno de los mejores amigos de Pony debido a que un vez le pegaron y Johnny, para defenderlo, mató al agresor. Desde entonces, lo buscaba la policía. El día que decidieron marchar de aquella antigua iglesia se olvidaron un cigarro encendido. Se enteraron más tarde de que la iglesia estaba ardiendo. Cuando fueron a ver lo que estaba ocurriendo, se encontraron con que había 5 niños dentro de la iglesia ardiendo. Muchos vecinos se acercaron al lugar a divisar lo ocurrido. Entonces, debido a sus sentimientos de culpa, decidieron entrar. Consiguieron sacar con vida a todos los niños, pero con tan mala suerte que una biga de madera que colgaba del techo aterrizó sobre la espalda de Johnny. Este quedó ingresado y más tarde le comunicaron que nunca más volvería a andar. Se debatía entre la vida y la muerte. Este hecho le afectó mucho a la moral de Pony y al resto de su pandilla.
Tenían planeada una pelea con la pandilla rival, los socs. En esa batalla no iba a estar Johnny y tras el triunfo de los greasers le dedicaron su victoria a Johnny. Más tarde, Johnny murió, aferrado a la cama del hospital en el que permanecía.
El conjunto de todos estos hechos hizo de Ponyboy Curtis se hiciera un chico fuerte, y con suficiente preparación para afrontar los problemas que se le presentaran en sus próximos años de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario