Ponyboy Curtis vivió en los años 60. Es un adolescente de 14 años. Sus padres murieron y vive con sus hermanos Sodapop y Darrel. Sodapop al que llaman Soda es su hermano favorito, duermen los dos en la misma cama y nunca se pelean. En cambio con su hermano Darrel al que llaman Darry nunca paran de pelearse y tienen una relación un poco distante. El que siempre está en medio para intentar solucionar los problemas es Soda, hasta que un día se cansa. Tiene un aspecto delgado y ágil. Su pelo es largo y grasiento. Vive en los suburbios de Nueva York. Pertenece a una banda de adolescentes llamada los greasers (sudacas). Él es el más joven de la pandilla. Siente un gran respeto por sus amigos y nunca los traicionaría. Su grupo tiene grandes conflictos con los socs, un grupo de la parte más adinerada. Su mejor amigo es Johnny, un chaval muy moreno marcado por el maltrato psicológico de su madre y físico de su padre. Los dos huyen de la ciudad por una pelea con los socs.
Me parece que el mejor amigo de Ponyboy es Johnny porque tienen en común que ambos son callados, tímidos y distintos al resto de miembros del grupo. Johnny es el más débil por su situación familiar, lo que hace que los dos se ayuden entre ellos y se protejan mutuamente.
Ponyboy es muy inteligente y siempre saca buenas notas en el instituto, le adelantaron un curso por ello. Tiene mucha imaginación. Además es muy veloz y pertenece al grupo de atletismo siendo él el más rápido. Le encanta leer e ir al cine. Es pacífico y le gustaría poder tener relación también con personas no pertenecientes a los greasers. Es educado y no está de acuerdo con muchas acciones de su pandilla.
Me parece que es lo que más le diferencia del resto de su grupo y que si no fuese por su situación económica seguramente pertenecería a los socs. También demuestra que le interesa mucho el conocimiento y poder llegar a estudiar una carrera.
Un acontecimiento que dejó muy marcada la vida de Ponyboy fue:
Sus padres habían muerto, y desde ello Darry no dejaba de retarle y reñirle. Un día que había llegado tarde a casa, Darry le echó una gran bronca. Decidió escaparse e irse con Johnny. Después de un tiempo, se dio cuenta de que aquello que estaba haciendo era una tontería. Así que decidieron volver. A la vuelta Johnny y Ponyboy se quedaron a descansar en un parque. En ese momento llegaban unos socs borrachos. Johnny, aún marcado por una brutal paliza que le habían dado ellos días antes, se encontraba muy asustado, pero ya era demasiado tarde para huir. Uno de ellos cogió a Ponyboy e intentó ahogarle. Johnny no pudo soportar que fuesen a matar a su amigo, así que saco su navaja y acuchilló al líder dejándole muerto en el suelo. Los demás socs huyeron y él sacó a Ponyboy de la fuente. Cuando Ponyboy despertó huyeron a buscar a Dally, un amigo suyo que le dejaría cosas para poder huir de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario