Sibyl Vane nació el 14 de Febrero del año 1879. Tenía dos hermanos: Uno menor llamado James Vane, fue marine desde muy joven, estuvo casado con una escritora treinta años hasta que falleció en una expedición marina. Y uno mayor llamado William Vane que falleció cuando Sibyl tenía dos años a causa de una enfermedad de pulmón. Era huérfana de padre, su madre la cuidó desde que nació.
Sibyl fue una niña curiosa desde su nacimiento, su madre le enseñaba libros de poemas de Shakespeare, a los que se aficionó. Desde entonces, le nació la pasión de actuar.
Sibyl aprenció todos sus conocimientos gracias a su tía Annie, que era maestra, ya que su familia no era pudiente para pagar un colegio. Sibyl creció felizmente, le encantaba actuar delante de sus amigas pintándose los labios de rojo.
Cuando llegó su adolescencia, Sibyl empezó a actuar en una compañía de teatro de la cual sacaba dinero para ayudar a mantener a su madre y a su hermano.
Cuando tenía dieciocho años, Sibyl se enamoró de un joven aristócrata llamado Dorian Gray.
Sibyl Vane murió el 9 de Diciembre de 1898. Se suicidó ya que su amante, poco después de haberle pedido matrimonio, la rechazó por su fatal actuación una noche de teatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario