sábado, 18 de enero de 2014

La Vengaza

Sélène Courtois (nacida en París el 28 de diciembre de 1765) fue una gran agitadora en la Revolución Francesa. La apodaron "La Venganza" por la fiereza con la que se había comportado en el asalto de la Bastilla . Es hija única de Michelle Courtois y Charlotte Frousia. Es madre de dos hijos y está casada con un tendero.

De niña era alegre y muy divertida, reírse era su preferencia. Era muy inteligente, sobre todo en el campo de la ciencia, y quizás por ello, la gente la menospreciaba y los niños de su edad no paraban de burlarse de ella. Solo tuvo una amiga, Tessa Gray, a la que le tenía mucha consideración, pero con el tiempo perdieron el contacto. Se tuvo que disfrazar de hombre, para ir al colegio y a la universidad. Se hacía llamar Edmond. Un día, su maestro la descubrió y decidió no delatarla. Era una de las mejores alumnas que había tenido y pensaba que podía tener un futuro prometedor.

En su adolescencia, trabajó en un taller de telar. Por aquel entonces, la muchacha emprendió una relación con un marqués muy adinerado, pero al año empezó a maltratarla. Le pegaba por cosas mínimas y no paraba de gritarle. Un día, sufrió un ataque al corazón y el marqués murió. Desde entonces ya no era la misma. Miraba a todo el mundo con unos ojos fríos y desconfiados. Empezó a odiar a las personas de poder. Tessa, en esos momentos tan duros de su vida, seguía estando allí presente, ayudándola en todo lo que podía. Sélène solamente confiaba en ella. Nunca más volvió a estudiar, pero siguió trabajando en el taller junto con su amiga.


A los 19 años, conoció al que sería el hombre de su vida. Era bajo y con una redonda panza, pero la respetaba. Empezaron a salir y un año después se casaron. Tuvieron dos hijos gemelos: Daniel y Leo.

Sélène junto a su amiga decidieron crear su propio taller, el cual tuvo mucho éxito. Al poco tiempo, Tessa sufrió una grave enfermedad que le lleva a la muerte. Esta pérdida, dejó a Sélène abatida y sumida en una gran depresión. Perdió su autoestima y como consecuencia su físico cambió: ahora estaba más gruesa que los años anteriores, su cutis estaba mucho más degenerado...
Cuatro años más tarde, encuentra la manera de poder manifestar todo el odio y rencor que había acumulado a lo largo de su corta vida. Había empezado la Revolución Francesa. Cuando asaltaron la Bastilla, ella estuvo allí presente y pudo desahogarse completamente. Después de aquel triunfo de la República, la llamaron "La Venganza". Conoció a Teresa Defarge, otra gran revolucionaria.

Sélène Courtois fue decapitada el 5 de Julio de 1792, escuchando como muchas personas gritaban su nombre y aclamaban su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario