Gregor Samsa es un hombre de unos veintitrés años. A primera vista podría parecer que ronda unos treinta por el desgaste de su piel. Esto se debe al gran esfuerzo que hizo desde muy joven intentando sacar a su familia a delante. Gregor vive con sus padres y su hermana pequeña Grete de diecisiete años.
Gregor mide 1'90 y es delgaducho. Su trabajo no le deja tener una buena alimentación ya que siempre está yendo de un lado a otro. Corto es el periodo en el que se queda en su casa. Tiene el pelo oscuro y los ojos de un verde mar. Posee unos grandes pies que siempre se le salen de la cama al dormir.
Es un chico trabajador y callado. Vive enamorado de la música que su hermana crea con el violín y se siente muy orgulloso de ella. Él quiere conseguir llevarla al conservatorio pero sus padres se niegan rígidamente en gastarse tanto dinero en tal capricho. Gregor es tímido y siempre obedece a lo que los demás le dicen. Solo se sacó la ESO. Poco después su padre tuvo una lesión en la pierna derecha que le impedía andar sin bastón y le costaba mucho ir al trabajo, por lo tanto, fue despedido. Desde aquel momento Gregor comenzó su trabajo y dejó de plantearse estudiar cualquier otra carrera.
Es un chico con una gran imaginación e interés hacia los insectos, tanto vertebrados como invertebrados. Pero le mantiene un gran respeto porque le dan mucho asco. Los observa a cierta distancia en el patio de su casa. En él se encuentra un gran árbol donde en primavera crece mucha vida. Toda clase de bichos van hacia él. Gregor les fotografía mentalmente y se inventa historias que le ocurren a esos insectos.
Una mañana Gregor se ve convertido en un pequeño insecto. Esto le causa grandes problemas en su vida. Por ello entra en una gran depresión. Se sentía el bicho raro de la familia, y la ausencia de amor causa en él un gran hueco sentimental. El hecho de que nunca tuviese parienta, y de no poder estar gran tiempo en su pasado con su familia por su nómada trabajo le reconcome por dentro. Este acaba con solo poder escuchar a las personas de su entorno. Se siente diferente (y lo es) y acaba volviéndose loco. Empieza a dejar de comer. Una noche después de escuchar unas duras palabras que su hermana le dedica decide irse con los de su especie. Los bichos le acompañan y se venga de su familia ahorcándolos al árbol de su patio. Poco después de ver a su familia morir, fallece él al haberse quedado sin fuerzas y al estar herido por todas las partes de su pequeño cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario