sábado, 18 de enero de 2014

Henry Jekyll

Henry Jekyll nació el 4 de diciembre en 1895. Desde pequeño este personaje le encantaba la medicina y los experimentos , su gran ilusión era estudiar medicina. Cumplió su sueño y cursó medicina en Londres (1.913). Piensa que se puede separar el bien y el mal con un experimento, efectivamente se puede.
Henry Jekyll era alto, llegaba al metro ochenta, sus ojos eran marrones y muy grandes, se engalanaba bastante bien. Dicho personaje tan inteligente como respetuoso con las personas, culto, rico pero a la vez educado.
Rodeado de sus amigos , el abogado Utterson y Lanyon , amigos desde la juventud unidos como uña y carne. Henry era el único amigo soltero, uno de ellos, estaba casado y el otro viudo.
Los padres de Henry eran educados y cultos. En esta familia la riqueza abundaba. Su padre también era doctor, ejemplo a seguir de su hijo. Su madre, la señora Jekyll, no tenía profesión ya que su marido no la dejaba, vivía encerrada en su gran mansión acompañada de sus catorce criados. Henry se aburría muchísimo en esa gran mansión a las afueras de la ciudad, por ello, cuando cumplió la mayoría de edad se marcho y con su gran riqueza, compro un caserón para el y sus cinco criados. Poole uno de sus criados era ya como de la familia, llevaba veinte años ofreciéndole a Henry.
Mr. Henry tenia sus aficiones, como los experimentos y su pasión por la literatura. Experimentaba para separar el bien y el mal, lo consiguió, pero esto le trajo grandes complicaciones sobre su persona y su vida.
 Henry quiso acabar con su vida en 1.945.

No hay comentarios:

Publicar un comentario