sábado, 18 de enero de 2014

José Mª Peralta Guerrero

   José María Peralta Guerrero nació en Málaga, España, el 29 de Julio del año 1980. Hijo de Manuel Peralta Valbuena e Isabel Guerrero Gómez, ambos nacieron el el año 1945. Su padre, difunto, trabajaba como director en un IES y licenciado en historia, su progenitora es ama de casa y la que pone orden en ella. Tiene una hermana dos años menor que él llamada Carla y un hermano, casado, de diez años más grande que Carla. Actualmente vive en Antequera junto a sus padres.

   Era un chico muy meticuloso con las tareas que le mandaban en el colegio. Pertenecía a una familia en cuanto económicamente sin problemas, aún así no resultaba ser muy caprichoso.

    Estudiaba al igual que todos pero sus notas sobresalían por encima de todos los de su clase. Le gustaba todas sus materias pero la que más fue historia y lo sigue siendo. A la hora de llegar a casa esperaba a su padre para que le contase historias sobre la antigüedad.

   A los diez años, realizaron una excursión al museo de Málaga, en el que le contaron miles de historias, pero al llegar a casa le ocurrió la historia más triste, esperó a su querido padre las horas y horas pero nunca llego, la madre preocupada llamó al trabajo y en efecto lo que temía. Su marido había sufrido un ataque cardíaco mientras explicaba a un alumno como acentuar la diéresis del pronombre tú.

   Pasaron los días, el funeral, meses, hasta el momento en el que deseo volver a los estudios, aunque se sintió solo tuvo un gran apoyo por parte de sus hermanos, ya que le afectó mucho más. Retomó los estudios.

   Una vez terminó bachillerato decidió que su pasión era la arqueología y que su carrera sería esta. Deseaba solo una cosa que le ofrecieran la beca para Pompeya y averiguar miles de historias de allí. Sus esfuerzos dieron fruto y la beca fue su premio.

   En Pompeya conoce a una chica llamada Popea, su actual comprometida de la que esta muy enamorado, juntos desvelan que ocurrió para que se realizara ese crimen.

   Hoy viven juntos en una casa realizando los preparativos para la boda, él trabaja como su difunto padre para desmostrar lo que le quiso y lo que le quiere y ella trabaja como arqueóloga y dirigente de un grupo de escavación experto en restos arqueológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario