Axel nació el 15 de marzo de 1843 en las afueras de Hamburgo y murió el 13 de abril de 1717 en Ámsterdan.
Axel Strambook y Anna Lidenbrock padre y madre de Axel murieron en un accidente de coche de caballos , los animales se desbocaron en el paso de una zona montañosa, ante los efectos de una fuerte tormenta que provocó el descontrol de los animales y el derrape del carruaje por un acantilado , de esta manera trágica mueren todos los ocupantes. Ellos murieron cuando Axel tenía solo cuatro años así que no pudo reaccionar de forma independiente y se fue a vivir con el hermano de Anna Lidenbrock,; Otto Lidenbrock. Axel no tuvo muchas novias a lo largo de su vida, sin embargo conoció a una joven, Graúben , en una biblioteca de Hamburgo con la que el día 20 de junio de 1864 contraería matrimonio y con la que pasaría el resto de su vida. Axel y Graúben tuvieron hijos por motivos personales y no desvelaron nunca el motivo.
Alex no fue a la escuela porque estaba demasiado lejos de la casa donde vivía y porque a Otto le pareció más acertado enseñarle él mismo. Esto afectó positivamente a Axel ya que desarrollo una gran imaginación a causa de no tener con quien jugar , por otro lado, también se despertó en él un gran interés por la mineralogía que es la ciencia que enseñaba Otto en el Johannaeum, un prestigioso colegio situado en el centro de la ciudad.
Alex no tuvo mucha experiencia laboral a causa de que en aquellos tiempos había poco trabajo, sin embargo él decidió ser escritor y acertó. Escribió su primer libro tras el viaje con Otto y Hans, en ese libro narró las experiencias y aventuras de su viaje al centro de la tierra. Los libros de Axel causaron una gran impresión a los lectores de la época, era muy trabajador siempre ponía empeño en todo lo que hacía, y contaba con la cultura inculcada por su tía.
La gran afición de Axel era leer, se pasaba la mayor parte del tiempo leyendo libros de filosofía o filología. Tenía un cuarto entero lleno de libros, mapas y enciclopedias. le gustaba dar un final nuevo a las historias que no le gustaban y fascinarse en sus ideas Axel pasaba el resto de su tiempo con su esposa y ayudando a las tareas de la casa.
Axel apoyado en la mesa
observando las muestras
de minerales del profesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario