domingo, 19 de enero de 2014

Gregor Samsa.

Gregor Samsa.

Nació el 3 de julio de 1883, en Praga. Vivió con su padre Hermann, su madre Julie y su hermana Grete. Pertenecía a una familia de clase media-baja. Era un hombre de estatura alta, alrededor de 1'85 metros. Su cuerpo estaba encogido, con poca musculatura y su peso era inferior al recomendado. Esto era causado por el ritmo de vida que llevaba, pues era un viajante de comercio. Era un hombre tímido y callado, que obedecía todo lo que le ordenaban los demás.

En 1901 finalizó sus estudios medios alemanes. Él quería seguir con unos estudios de literatura en la universidad, pues amaba escribir, pero su padre le obligó a estudiar para el trabajo de viajante de comercio. Él dejó su sueño por miedo de enfrentarse a su padre. En su segundo año de carrera su familia no le podía pagar las clases para que continuase, y como el padre no le dejaba retirarse de la universidad, le mandó a realizar algún trabajo complentario. Gregor fue camarero durante más de un año para poder costearse sus clases. En 1906 termina su carrera y a los dos meses es contratado. Su nuevo trabajo era muy desagradable para él, porque lo que realmente le encantaba era escribir. No obstante, el siguió redactando cuentos y pequeñas de novela en las que describía su trabajo y su familia.

La hermana de Gregor tocaba el violín, cosa que lo apasionaba. Hasta tal punto, que le compró un buen instrumento y la llevó a clases de música. En 1915 la iba a apuntar al conservartorio, pero Gregor se transformó en una cucaracha y desapareció totalmente del mapa durante algo más de un año. Recuperó su físico, pero su comportamiento y pesonalidad había cambiado mucho. Ahora, odiaba a toda su familia  y más aún a su hermana.

Murió el 3 de Junio de 1924, a los 40 años de un infarto del corazón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario