lunes, 20 de enero de 2014

Biografía de Irene Abat Lara.

Irene Abat Lara nacida el 1 de Septiembre de 1859 en Mira, Cuenca y fallecida el 11 de Julio de 1930 en Tucuman, Argentina.

Hizo sus primeros estudios en Salvacañete y después de cursar los de segunda enseñanza ingresó en la Escuela Especial de Veterinaria de Madrid en 1878.

 Al poco tiempo consiguió la plaza de directora Anatómica de la Escuela de Veterinaria de Zaragoza, estuvo largo tiempo de su vida trabajando allí hasta que en 1896 se mudó a su pueblo natal Tucuman.

Irene no estaba casada ni tenía hijos ni familia, tan sólo tenía un hermano, por lo que, una vez allí en Tucuman se instaló junto a su él, su hermano Luis Abat Lara en la casa de sus bisabuelos que fue heredada a ellos.

Tras unos años estuvo trabajando en su propia clínica veterinaria que ella misma fundó. Hasta que en 1901 la cerró por que empezó a interesarse en la cultivación de sus campos.


Los últimos años de su vida, Irene los pasó tranquila en su vieja casa heredada junto a su hermano haciendo cosas que les entretenían y al fin, una calurosa mañana de Julio Irene se desmayó y murió en ese mismo instante.

Biografía de Mo

Mo es una vaca negriza que nació en el año 1940, en una zona del País Vasco llamada Balanzategui. Se desconoce su familia, aunque sí tiene un compañero, quien en realidad se trata de su consciencia.Lo llama el Pesado, y es el único acompañante que tiene durante toda su vida. El Pesado le inculcó a Mo todo lo que necesita saber sobre el mundo en el que ha nacido, así como el orgullo propio del Pesado de ser una vaca. Además fué amiga de la Vache qui Rit durante un tiempo, hasta que sus caminos se dividieron. La Vache decidió tomar una vida más salvaje, alejándose de Mo para siempre. A partir de entonces, conoció a Pauline, una joven monja, muy amiga de Mo. Ambas pasaron todos los días juntos hasta formar una gran amistad. La mayoría de su vida la pasó en el convento, pasando los días en compañía de Pauline, quien le cortaba la mejor hierba sólo para ella.

Mo vivió parte de su vida en Balanzategui, una granja de Altzürükü en la que las vacas sólo comían y dormían. Las usaban los rebeldes para transportar alimentos sin que los descubriesen. Tras eso, Mo fué a vivir al monte junto a la Vache, quien más tarde la abandona. Durante ese periodo, Mo visitaba un pueblo, atraída por la voz de un hombre. Éste cantaba para corejar a Pauline, quien no estaba interesada. Un día, Pauline, al intentar huir, cayó encima de Mo, quien la llevó al convento donde se dirigía. Allí, Mo pasó el resto de su vida como animal de compañía.

Gregor Samsa.

Gregor Samsa es un hombre de unos veintitrés años. A primera vista podría parecer que ronda unos treinta por el desgaste de su piel. Esto se debe al gran esfuerzo que hizo desde muy joven intentando sacar a su familia a delante. Gregor vive con sus padres y su hermana pequeña Grete de diecisiete años.

Gregor mide 1'90 y es delgaducho. Su trabajo no le deja tener una buena alimentación ya que siempre está yendo de un lado a otro. Corto es el periodo en el que se queda en su casa. Tiene el pelo oscuro y los ojos de un verde mar. Posee unos grandes pies que siempre se le salen de la cama al dormir.

Es un chico trabajador y callado. Vive enamorado de la música que su hermana crea con el violín y se siente muy orgulloso de ella. Él quiere conseguir llevarla al conservatorio pero sus padres se niegan rígidamente en gastarse tanto dinero en tal capricho. Gregor es tímido y siempre obedece a lo que los demás le dicen. Solo se sacó la ESO. Poco después su padre tuvo una lesión en la pierna derecha que le impedía andar sin bastón y le costaba mucho ir al trabajo, por lo tanto, fue despedido. Desde aquel momento Gregor comenzó su trabajo y dejó de plantearse estudiar cualquier otra carrera.

Es un chico con una gran imaginación e interés hacia los insectos, tanto vertebrados como invertebrados. Pero le mantiene un gran respeto porque le dan mucho asco. Los observa a cierta distancia en el patio de su casa. En él se encuentra un gran árbol donde en primavera crece mucha vida. Toda clase de bichos van hacia él. Gregor les fotografía mentalmente y se inventa historias que le ocurren a esos insectos.

Una mañana Gregor se ve convertido en un pequeño insecto. Esto le causa grandes problemas en su vida. Por ello entra en una gran depresión. Se sentía el bicho raro de la familia, y la ausencia de amor causa en él un gran hueco sentimental. El hecho de que nunca tuviese parienta, y de no poder estar gran tiempo en su pasado con su familia por su nómada trabajo le reconcome por dentro. Este acaba con solo poder escuchar a las personas de su entorno. Se siente diferente (y lo es) y acaba volviéndose loco. Empieza a dejar de comer. Una noche después de escuchar unas duras palabras que su hermana le dedica decide irse con los de su especie. Los bichos le acompañan y se venga de su familia ahorcándolos al árbol de su patio. Poco después de ver a su familia morir, fallece él al haberse quedado sin fuerzas y al estar herido por  todas las partes de su pequeño cuerpo.

Marianela

María Manuela Téllez nació por el año 1840 y murió el 12 de octubre de 1860. Vivió en Socartes, un pequeño pueblo minero, Era una niña fea y deforme. Huérfana y recogida por la familia del capitán de las minas de su pueblo, el señor Centeno.

Todo el mundo despreciaba a la pobre Nela, que era como le solían llamar, todos le decían que no servía para nada, que solo molestaba.

 El único que quería a la pobre Nela era su amo Pablo, éste era un niño de su misma edad, ciego de nacimiento y de familia rica. Marianela no quería ni pensar como sería el día en que Pablo la pudiese ver. Un día le pudieron hacer la operación, sin esperanza alguna, pero por suerte todo salió bien y el muchacho recuperó la vista.
 Pablo se enamoró de su prima y su padre quería que se casasen. Al enterarse de la noticia la Nela se quería suicidar, no quería que Pablo la viese.
De la depresión calló enferma y esto le llevó a la muerte.

Biografía de Miles.

Miles Colmenero Jiménez nació en el año 1861 el 27 de Enero y murió el 14 de Febrero de 1872, a la corta edad de doce años.Su madre Juana Colmenero murió dando a luz y su padre 2 años después  de la muerte de su madre. Nadie sabe el motivo, aunque sus famliares piensan que fue por depresión. Debido a la pérdida de sus padres no tuvo otra que irse a vivir a la mansión de su rico tio, Fernando.

Miles pasó su inafancia en aquella mansión junto a su prima Flora, que tras varios años se convirtió como su hermana. Siempre estuvo al cuidado de todas las sirvientas, nunca le faltó de nada, ya que su tío le consintió todo. Nunca tuvo relación con nadie, exepto con los que se encontraban dentro de la mansión en especial el señor el Quint con quien estableció una extrana relación. Tras la muerte del señor Quint, Miles se apartó más de la sociedad.

A sus nueve años, Miles ya había sido expulsado varias veces de muchas escuelas tras contar tenebrosas historias de miedo. Por ello estaba el mayor tiempo posible en la mansión, donde conoció a la nueva institutriz Jessel, con la tuvo una relación semejante a la del señor Quint.

Cuando Miles cumplió los diez años, la institutriz Jessel desapareció sin dejar huellas por lo tanto tuvo que volver de nuevo a la escuela. A los doce años volvió a ser expulsado por los mismos motivos, por  eso su tío Fernando volvió a contratar otra nueva institutriz.

Él no volvió a ser el mismo de siempre desde la ida de Quint. Todas las noches se asomaba a la ventana, nadie sabía para qué. La nueva institutriz y la ama de llaves, Grose, se empezaron a preocupar por él , por ello investigaron y descubrieron que el espectro de Quiet lo acechaba. Ambas consiguieron espantar al fantasma pero se llevaron también la vida del pequeño Miles, poseído por Quint.

Marina

Marina Presta nació en España en a principios del S.XVII (fecha no concretada). Original de Aragón, Marina creció en un Gadul, un pequeño pueblo del norte. Era la primera hija fémina y la mayor de sus seis hermanos, por lo que su niñez y juventud tuvo una perspectiva maternal. Cuando Marina cumplió los diecisiete años, falleció su hermano menor al que le tenía mucho afecto. Empezó a trabajar fuera de su casa como vendedora en el mercado. Por la soltura que tenía y sus dotes sociales ganó la suficiente cantidad como abastecer a toda su familia durante los dos años que conservó el trabajo. Un día, un comerciante de Irlanda que iba hacia las costas para negocios, le vio en haciendo su trabajo y sorprendido por sus habilidades mercantiles le propuso llevársela con él hacia su destino a lo que ella aceptó. Partieron hacia las costas donde Marina se quedó a vivir y trabajó para Todd Noodles hasta que pasaron diez años, cuando Marina se enamoró de un marinero: Diego de Guzmán. Se hizo ama de casa ya que el oficio de su marido requería largas temporadas en alta mar, tuvieron dos hijos, de los cuales uno murió al nacer. Su marido también falleció en la mar a causa de una tormenta, por lo que Marina se quedó sola, ya que su único hijo ya se había casado por entonces. Por esta razón, Marina creó una especia de hostal para niños huérfanos y extranjeros que necesitaban cuidados. Cuando Marina murió, le pusieron su nombre a una plaza en su conmemoración y en su caserón se hizo una nueva escuela.

domingo, 19 de enero de 2014

Martín Zalacaín.

Martín Zalacaín, nacido en Urbía en el año 1852 y muerto en Arneguy en el 1876, fue un aventurero y contrabandista vasco que vivió durante la tercera guerra carlista.

Los primeros años de su infancia los pasó en una humilde casa del pueblo de Urbía, con su madre Amelia y su hermana Ignacia, sumido en una total miseria. No fue a la escuela, por lo que su relación con los demás chicos no era muy sólida. Por ejemplo, Carlos Ohando (hijo de la familia que sustentaba a los Zalacaín) odiaba a Martín porque este, para sobrevivir, robaba en su casa. Ese rencor se incrementó a base de repetidas peleas y discusiones.
A los once años de edad, perdió a su madre en una estúpida evacuación de un circo. Por eso, su cínico tío abuelo Tellagorri, acogió en su casa a los dos hermanos. Este enseñó a Martín ciertas tácticas para cazar y robar sin ser visto, lo educó en el ateísmo y avivó su espíritu aventurero. Cuatro años más tarde el viejo murió enfermo, dejando totalmente sin cuidados a los Zalacaín.

Siendo muy joven se hizo comerciante de caballos y mulas, y se embarcó en el mundo del contrabando. Uno de sus amigos, Bautista Urbide, se casó con su hermana y, a partir de ese momento acompañó a Martín en todas sus aventuras.
Por un pequeño descuido, fueron incluidos en la partida del Cura (grupo de guerrilleros que participaron en la guerra carlista, dirigidos por el cura Santa Cruz). Tras traicionar a estos, salvando a unos presos, fue herido de gravedad. Logró recuperarse en tres días y, después, aceptó un peligroso trabajo que consistía en pedir firmas a generales carlistas. Gracias a este encargo, pasó por varios pueblos en los que se reencontró con diferentes personas que le ayudaron a lo largo de su vida.

Cuando volvió a su pueblo natal después de acabar su arriesgada misión, se casó con Catalina Ohando y formó una familia. Tuvo un hijo al que llamaron Miguel, en honor a su tío abuelo (Miguel Tellagorri). Martín no tenía un carácter sedentario, por lo que no se quedó en su casa mucho tiempo y salió a buscar nuevos retos que cumplir.
El último peligro al que se enfrentó fue a una colosal batalla en la que no participó, pero, al menos, pudo presenciar cómo los carlistas se rendían por completo.

La muerte de esta entrañable persona no concuerda con su forma de ser. Martín y su esposa se alojaron en una posada de Arneguy cuando apareció Carlos. Trató a su hermana de una forma violenta y Zalacaín, furioso por ello, amenazó e intentó ahogar a Ohando. Desgraciadamente, el aventurero recibió un tiro en la espalda que lo sometería al sueño eterno.

Biografía de Juan Anguera.


     Juan Anguera Roca nació en Barcelona el día 17 de Octubre del 1969. Sus padres eran Miguel Anguera Molina y María de Pilar Roca Serrano. Tiene una hermana llamada Pilar, dos años menor que él. Desde pequeños estos estuvieron muy unidos gracias a su afición por el periodismo. Un día, Juan estaba en casa de su abuela Pili, de ahí el nombre de su madre y su hermana, viendo una serie de Sherlock Holmes, el famoso detective. Desde ese momento, Juan descubrió su verdadera vocación. Quería ser un gran investigador.

     Juan es una persona muy inteligente, curioso e impetuoso. Se preocupa por su familia, amigos y sobre todo por su futuro de detective. A los catorce años convenció a sus padres para que lo dejaran ocupar la sala sobrante y formar su propia empresa de investigación. Su querida hermana se ofreció a ayudarle. Poco a poco fueron ganando clientes investigando en el instituto, principalmente. A los meses de empezar, este se cansó de realizar siempre los mismo casos, y aprovechó la oportunidad de trabajar con María Gual, y así también apoderarse de una nueva sala de trabajo.

    Al empezar a ser socios se presentaron los problemas. Juan empezó a vivir una vida más compleja, ya que tuvo que acercarse a lo marginal, al peligro...
Gracias a aquello consiguió dar un paso más adelante, madurar y pensar en su verdadero futuro. Al poco tiempo de lo ocurrido, abrió los ojos en el amor. Descubrió que seguía enamorado de su primer amor, Clara. Los días que coexistió sin ella le parecieron interminables, pero al fin, al verla llegar aquel día de primavera, volvió a la vida.

     Desde entonces Juan ha sido feliz en Barcelona junto a su hermanita, sus amigos María y Elías, su hermosa esposa Clara, y sus dos bellos hijos, Fran y Mónica.







Dorian Gray.

Persona realmente apuesta, con unos labios curvados, ojos azules, cabello rizado y rubio. Su cara inspiraba bastante confianza. Era un chico tan guapo que parecía estar hecho de marfil.

Le parecían encantadoras las emociones de los demás, incluso a veces mucho mejor que sus propias ideas. Las pasiones de sus amigos era lo que más le fascinaba, junto con su alma.

Su personalidad era bastante ingenua hasta que conoció a Lorh Henry, este personaje le hace cambiar su forma de ser y pensar. Era un adolescente amable, gracioso y con un buen aspecto físico.

Dicho chico se crío solo, sin ningún apoyo y sin nadie que le cuidara. Tenía miedo a envejecer ya que no se quería ver hundido de nuevo en esa misma soledad.
Cuando Basil le pinto su propio retrato se enamoro de su propia belleza y deseo que el cuadro envejeciera con él, se veía reflejado en algo y tenia algo en que apoyarse.

Biografía de personajes de "De la Tierra a la Luna".

>Impey Barbicane:
     
     Se trata de un hombre de cuarenta y dos años, frío, magnate americano y presidente del Baltimore Gun-Club. Impey Barbicane es uno de los personajes creado por el escritor francés Julio Verne para protagonizar varias de sus novelas de aventuras. Su nacimiento en las novelas comenzó con el libro "De la Tierra a la Luna". Impey Barbicane trabaja como fabricante de proyectiles, y su empresa se ha enriquecido tras la guerra de secesión de América. Sin embargo, tras la guerra, su empresa no tiene demasiado que hacer. Así que deciden mandar un proyectil a la Luna mediante un cañón gigantesco.
     En principio, el enemigo de Barbicane, el capitán Nicholl, no veía con buenos ojos el proyecto, pero gracias a la intervención del piloto del proyectil, el francés Michel Ardan, ambos magnates deciden realizar juntos el viaje.

Gregor Samsa.

Gregor Samsa.

Nació el 3 de julio de 1883, en Praga. Vivió con su padre Hermann, su madre Julie y su hermana Grete. Pertenecía a una familia de clase media-baja. Era un hombre de estatura alta, alrededor de 1'85 metros. Su cuerpo estaba encogido, con poca musculatura y su peso era inferior al recomendado. Esto era causado por el ritmo de vida que llevaba, pues era un viajante de comercio. Era un hombre tímido y callado, que obedecía todo lo que le ordenaban los demás.

En 1901 finalizó sus estudios medios alemanes. Él quería seguir con unos estudios de literatura en la universidad, pues amaba escribir, pero su padre le obligó a estudiar para el trabajo de viajante de comercio. Él dejó su sueño por miedo de enfrentarse a su padre. En su segundo año de carrera su familia no le podía pagar las clases para que continuase, y como el padre no le dejaba retirarse de la universidad, le mandó a realizar algún trabajo complentario. Gregor fue camarero durante más de un año para poder costearse sus clases. En 1906 termina su carrera y a los dos meses es contratado. Su nuevo trabajo era muy desagradable para él, porque lo que realmente le encantaba era escribir. No obstante, el siguió redactando cuentos y pequeñas de novela en las que describía su trabajo y su familia.

La hermana de Gregor tocaba el violín, cosa que lo apasionaba. Hasta tal punto, que le compró un buen instrumento y la llevó a clases de música. En 1915 la iba a apuntar al conservartorio, pero Gregor se transformó en una cucaracha y desapareció totalmente del mapa durante algo más de un año. Recuperó su físico, pero su comportamiento y pesonalidad había cambiado mucho. Ahora, odiaba a toda su familia  y más aún a su hermana.

Murió el 3 de Junio de 1924, a los 40 años de un infarto del corazón.







sábado, 18 de enero de 2014

José Mª Peralta Guerrero

   José María Peralta Guerrero nació en Málaga, España, el 29 de Julio del año 1980. Hijo de Manuel Peralta Valbuena e Isabel Guerrero Gómez, ambos nacieron el el año 1945. Su padre, difunto, trabajaba como director en un IES y licenciado en historia, su progenitora es ama de casa y la que pone orden en ella. Tiene una hermana dos años menor que él llamada Carla y un hermano, casado, de diez años más grande que Carla. Actualmente vive en Antequera junto a sus padres.

   Era un chico muy meticuloso con las tareas que le mandaban en el colegio. Pertenecía a una familia en cuanto económicamente sin problemas, aún así no resultaba ser muy caprichoso.

    Estudiaba al igual que todos pero sus notas sobresalían por encima de todos los de su clase. Le gustaba todas sus materias pero la que más fue historia y lo sigue siendo. A la hora de llegar a casa esperaba a su padre para que le contase historias sobre la antigüedad.

   A los diez años, realizaron una excursión al museo de Málaga, en el que le contaron miles de historias, pero al llegar a casa le ocurrió la historia más triste, esperó a su querido padre las horas y horas pero nunca llego, la madre preocupada llamó al trabajo y en efecto lo que temía. Su marido había sufrido un ataque cardíaco mientras explicaba a un alumno como acentuar la diéresis del pronombre tú.

   Pasaron los días, el funeral, meses, hasta el momento en el que deseo volver a los estudios, aunque se sintió solo tuvo un gran apoyo por parte de sus hermanos, ya que le afectó mucho más. Retomó los estudios.

   Una vez terminó bachillerato decidió que su pasión era la arqueología y que su carrera sería esta. Deseaba solo una cosa que le ofrecieran la beca para Pompeya y averiguar miles de historias de allí. Sus esfuerzos dieron fruto y la beca fue su premio.

   En Pompeya conoce a una chica llamada Popea, su actual comprometida de la que esta muy enamorado, juntos desvelan que ocurrió para que se realizara ese crimen.

   Hoy viven juntos en una casa realizando los preparativos para la boda, él trabaja como su difunto padre para desmostrar lo que le quiso y lo que le quiere y ella trabaja como arqueóloga y dirigente de un grupo de escavación experto en restos arqueológicos.

La Vengaza

Sélène Courtois (nacida en París el 28 de diciembre de 1765) fue una gran agitadora en la Revolución Francesa. La apodaron "La Venganza" por la fiereza con la que se había comportado en el asalto de la Bastilla . Es hija única de Michelle Courtois y Charlotte Frousia. Es madre de dos hijos y está casada con un tendero.

De niña era alegre y muy divertida, reírse era su preferencia. Era muy inteligente, sobre todo en el campo de la ciencia, y quizás por ello, la gente la menospreciaba y los niños de su edad no paraban de burlarse de ella. Solo tuvo una amiga, Tessa Gray, a la que le tenía mucha consideración, pero con el tiempo perdieron el contacto. Se tuvo que disfrazar de hombre, para ir al colegio y a la universidad. Se hacía llamar Edmond. Un día, su maestro la descubrió y decidió no delatarla. Era una de las mejores alumnas que había tenido y pensaba que podía tener un futuro prometedor.

En su adolescencia, trabajó en un taller de telar. Por aquel entonces, la muchacha emprendió una relación con un marqués muy adinerado, pero al año empezó a maltratarla. Le pegaba por cosas mínimas y no paraba de gritarle. Un día, sufrió un ataque al corazón y el marqués murió. Desde entonces ya no era la misma. Miraba a todo el mundo con unos ojos fríos y desconfiados. Empezó a odiar a las personas de poder. Tessa, en esos momentos tan duros de su vida, seguía estando allí presente, ayudándola en todo lo que podía. Sélène solamente confiaba en ella. Nunca más volvió a estudiar, pero siguió trabajando en el taller junto con su amiga.


A los 19 años, conoció al que sería el hombre de su vida. Era bajo y con una redonda panza, pero la respetaba. Empezaron a salir y un año después se casaron. Tuvieron dos hijos gemelos: Daniel y Leo.

Sélène junto a su amiga decidieron crear su propio taller, el cual tuvo mucho éxito. Al poco tiempo, Tessa sufrió una grave enfermedad que le lleva a la muerte. Esta pérdida, dejó a Sélène abatida y sumida en una gran depresión. Perdió su autoestima y como consecuencia su físico cambió: ahora estaba más gruesa que los años anteriores, su cutis estaba mucho más degenerado...
Cuatro años más tarde, encuentra la manera de poder manifestar todo el odio y rencor que había acumulado a lo largo de su corta vida. Había empezado la Revolución Francesa. Cuando asaltaron la Bastilla, ella estuvo allí presente y pudo desahogarse completamente. Después de aquel triunfo de la República, la llamaron "La Venganza". Conoció a Teresa Defarge, otra gran revolucionaria.

Sélène Courtois fue decapitada el 5 de Julio de 1792, escuchando como muchas personas gritaban su nombre y aclamaban su muerte.

Henry Jekyll

Henry Jekyll nació el 4 de diciembre en 1895. Desde pequeño este personaje le encantaba la medicina y los experimentos , su gran ilusión era estudiar medicina. Cumplió su sueño y cursó medicina en Londres (1.913). Piensa que se puede separar el bien y el mal con un experimento, efectivamente se puede.
Henry Jekyll era alto, llegaba al metro ochenta, sus ojos eran marrones y muy grandes, se engalanaba bastante bien. Dicho personaje tan inteligente como respetuoso con las personas, culto, rico pero a la vez educado.
Rodeado de sus amigos , el abogado Utterson y Lanyon , amigos desde la juventud unidos como uña y carne. Henry era el único amigo soltero, uno de ellos, estaba casado y el otro viudo.
Los padres de Henry eran educados y cultos. En esta familia la riqueza abundaba. Su padre también era doctor, ejemplo a seguir de su hijo. Su madre, la señora Jekyll, no tenía profesión ya que su marido no la dejaba, vivía encerrada en su gran mansión acompañada de sus catorce criados. Henry se aburría muchísimo en esa gran mansión a las afueras de la ciudad, por ello, cuando cumplió la mayoría de edad se marcho y con su gran riqueza, compro un caserón para el y sus cinco criados. Poole uno de sus criados era ya como de la familia, llevaba veinte años ofreciéndole a Henry.
Mr. Henry tenia sus aficiones, como los experimentos y su pasión por la literatura. Experimentaba para separar el bien y el mal, lo consiguió, pero esto le trajo grandes complicaciones sobre su persona y su vida.
 Henry quiso acabar con su vida en 1.945.

viernes, 17 de enero de 2014

Charles Darnay

  Charles Darnay nació un 10 de enero de 1749, en Londres (Inglaterra). Pertenecía a la dinastía de los Saint-Evrémonde, una familia de origen francés, muy rica y poderosa. Sus padres (de los que no se tienen apenas datos) murieron cuando él era muy pequeño, por lo que su tío, el Marqués de Saint-Evrémonde, se ocupó de él hasta su mayoría de edad.

  Desde pequeño, Charles vivió como un niño más de la ciudad. Se relacionaba  incluso con los más pobres, cosa que su tío le prohibió cuando tuvo conocimiento de ello. El marqués era un hombre déspota, que sólo miraba por sus intereses, y eso le perjudicaría, ya que fue asesinado por un padre enfurecido.

  Cuando Darnay había cumplido los 30 años, contrajo matrimonio con Lucie, hija del prestigioso Doctor Manette (preso en La Bastilla). Al poco tiempo tuvieron una hija, a la que pusieron el nombre de su madre. 

  En 1777 tuvo que someterse a juicio, al ser acusado de espía. Pensaban que había pasado información a los franceses (eternos enemigos de Inglaterra). Por suerte, gracias a los Manette, salió absuelto. Pero la vida no le iría muy bien a Charles, ya que, en 1789, cuando estalló la Revolución Francesa, fue detenido de nuevo. La causa era que, como su tío había sido cruel con el pueblo, ahora él pagaría las consecuencias. Fue enviado a la cárcel de La Force y allí se quedaría hasta que llegara la hora de la guillotina.

  Poco tiempo después, y debido a que su suegro era un hombre muy querido en Francia, Charles fue absuelto. Sin embargo, su tiempo de libertad no duraría mucho, ya que fue denunciado por tres personas: el señor Defarge y su esposa (iniciadores del conflicto revolucionario) y el Doctor Manette.

  La acusación de su suegro no fue intencionada. Sucedió años atrás, durante la estancia del doctor en la cárcel. Éste, enfurecido, escribió una carta donde contaba que había acabado allí por error, siendo todo ello culpa del Marqués de Saint-Evrémonde, denunciando tanto al noble como a todos sus descendientes, entre los que se incluía Charles.

  Darnay fue condenado a la guillotina, que debía terminar con su vida a las tres de la madrugada de ese mismo día, en una plaza pública. Sin embargo, el joven siguió viviendo gracias a que un gran hombre, llamado Sydney Carton, ocupó su lugar, sin que nadie lo supiera, y decidió morir por él. Era un enamorado de la esposa de Charles, que sacrificó su vida para que ella y sus hijos no tuvieran que pasar por ese terrible trance. 

  Charles y su familia huyeron a Inglaterra, donde viven desde entonces.

jueves, 16 de enero de 2014

Hombre de Hojalata.

Josep Haley Jr. (Philadelfia, nacido el 4 de Abril de 1860) hijo del leñador Adam Haley y de su esposa Christina Cross. Siempre fue un niño ancho, aunque no por ello gordo, era de tez morena y ojos marrón miel, tenía el pelo castaño y ondulado. Su personalidad era increíble, era un ser bondadoso, con gran corazón, inteligencia y muy educado.

De pequeño, su sueño era ser un gran y respetado leñador como su padre, al que mucho apreciaba. Él quería ir al colegio, aunque pocos de sus amigos iban, pero él, sin embargo, fue un par de años, ya que sus padres tuvieron que meterle demasiado pronto a trabajar, pues no llegaba dinero a casa.

 Un día, cuando venía de vuelta a casa, tras una mañana agotadora, divisó a lo lejos una extensa nube gris ceniza. No dudó en entrar a casa, antes que la tormenta llegase. Al entrar no había nadie, su padre aun trabajaba mas su madre no tenía nada que hacer, así que pensó que habría salido a hacer algunas compras, por lo que no se preocupó. La gran masa de nubes no tardó en llegar a su hogar, un fuerte viento azotó las paredes y cuando pudo darse cuenta se encontraba en el Reino de Oz.

El pequeño Josep creció entre hachas y árboles. A los 15 conoció a Martina, era huérfana, era la mujer más bella de aquel reino, tenía el pelo exageradamente largo, rubio y brillaba como el sol, con enormes y preciosos ojos verdes. Estaba a cargo de su anciana abuela, aunque no sabemos bien quién cuidaba de quien. Ambos se enamoraron y tras varios años el joven le propuso matrimonio, ella aceptó encantada, pero antes tenía que ganar el dinero suficiente para tener una vida medianamente confortable. El muchacho trabajó más duro que nunca, con muchísimo entusiasmo ya que sólo quería pasar la vida al lado de su amada Martina.

La abuela de dicha joven no tenía ninguna otra familia, Martina era la única que la cuidaba, así que no iba a dejar que aquel hombre se la llevase. Habló con una malvada y horripilante bruja para maldecir la hacha con la que Josep talaba. Como de costumbre, una mañana, se fue a trabajar y se cortó una pierna con el hacha. Fue al hojalatero y le hizo una pierna de hojalata, lo mismo le pasó con la que le quedaba y con sus dos brazos y la cabeza, al día siguiente se cortó el cuerpo por la mitad, y pasaba por allí el señor que le hizo las extremidades de hojalata y le volvió a ayudar. No había rastro de piel humana en él, era todo de aquel material. No tenía ningún órgano, y por lo tanto, tampoco tenía corazón, ni sentimientos y el amor que sentía por Martine se desvaneció.

Quedó un año inmovilizado debido a que sus articulaciones se quedaron sin aceite, hasta que una niña y un Espantapájaros le socorrieron. Se decidió a ir con ellos a buscar al Gran Oz para que le diera un gran corazón tan bondadoso como pudiera y así poder amar de nuevo a Martine.

Tras un largo camino lo consiguió, y luego fue en busca de ella. Él le explicó todo y se casaron poco tiempo después. Regresaron al país de los Guiñones y ahí reinaron juntos y felices.

Josep murió en 1956 por muerte natural y su esposa dos años después, en 1958.













viernes, 10 de enero de 2014

Axel

Axel nació el 15 de marzo de 1843 en las afueras de Hamburgo y murió el 13 de abril de 1717 en Ámsterdan.

 
Axel Strambook y Anna Lidenbrock padre y madre de Axel murieron en un accidente  de coche de caballos , los  animales se desbocaron en el paso de una zona montañosa, ante los efectos de una fuerte tormenta  que  provocó el descontrol de los animales y el derrape del carruaje por un acantilado ,  de esta manera trágica  mueren todos los ocupantes. Ellos murieron cuando Axel tenía solo cuatro años así que no pudo  reaccionar de forma independiente y se fue a vivir con el hermano de Anna Lidenbrock,; Otto Lidenbrock. Axel   no tuvo muchas novias a lo largo de su vida, sin embargo conoció  a una joven, Graúben , en una biblioteca de Hamburgo con la que el día 20 de junio de 1864 contraería matrimonio y con la que pasaría el resto de su vida. Axel y Graúben tuvieron hijos por motivos personales y no desvelaron nunca el motivo.
Alex no fue a la escuela porque estaba demasiado lejos de la casa donde vivía y porque a  Otto le pareció más acertado enseñarle él mismo. Esto afectó positivamente a  Axel ya que desarrollo una gran imaginación a causa de no tener con quien jugar , por otro lado, también se despertó en él  un gran interés por la mineralogía que es la ciencia que  enseñaba Otto en el Johannaeum, un prestigioso colegio situado en el centro de la ciudad.

Alex no tuvo mucha experiencia laboral a causa de que en aquellos tiempos había poco trabajo, sin embargo él decidió ser escritor y acertó. Escribió su primer libro tras el viaje con Otto y Hans, en ese libro narró las experiencias y aventuras de su viaje al centro de la tierra.  Los libros de Axel causaron una gran impresión a los lectores de la  época, era muy trabajador siempre ponía empeño en todo lo que hacía, y contaba con la cultura inculcada por su tía.


La gran afición de Axel era leer, se pasaba la mayor parte del tiempo leyendo libros de filosofía  o filología. Tenía un cuarto entero lleno de libros, mapas y enciclopedias. le gustaba dar un final nuevo a las historias que no le gustaban y fascinarse en sus ideas  Axel pasaba el resto de su tiempo con su esposa y ayudando a las tareas de la casa.  
                                               Axel apoyado en la mesa 
                                               observando las muestras 
                                               de minerales del profesor.