domingo, 1 de junio de 2014

Reina de Corazones.

(24/5/1819 - 22/1/1901)

Conocida también como Reina Roja, aunque su nombre real era Alejandrina Victoria. Desde el segundo cero de su vida, ya se sabía que iba a ser una reina. Nació en unos de los más importantes castillos del País de las Maravillas. Su padre, Eduardo de Espada, y su madre, Victoria de Oro, le había concedido a su preciosa y única niña todos los caprichos que ella deseaba, por muy imposibles o irrazonables que fuesen. De hay su futura actitud de mimada y ambiciosa. 

Su padre desapareció cuando la pequeña solo tenía 5 años, pero no porque le secuestrasen sino porque prefería vivir una vida aventurera antes que cuidar de su hija. Surgieron otros nuevos rasgos en su futura personalidad, tales como un ser vengativo y despiadado.

Respecto a su educación, recibió la mejor de todo el reino. Educadores diplomados de toda la zona acudieron para enseñarle todo lo que pudieron durante los 15 años que estuvo estudiando, desde los 3 hasta los 18. Esta formación fue proporcionada gracias a su tío Guillermo VI, pues a su madre no le hacía mucha gracia. Ella vivía como en un mundo paralelo totalmente irreal, y lo compartía con su querida hija. Tanto la influyó que Victoria quedó un poco mal de la cabeza, la locura le dominó en su interior.

Su educación fue interrumpida a los 18, porque tenía que hacerse cargo de su reino. En concreto, empezó a ser la Reina de Corazones el 20 de junio de 1937. Estuvo a prueba durante todo un año y cumplió sus funciones tal y como deberían ser, por lo que el 28 de junio de 1938 fue coronada. A partir de esta fecha nada empezó a ser como era antes. Los malos humos de la reina salieron a la luz. Solo en su primer año como reina ajustició a más de 200 personas y el número aumentaba en proporción a sus años de reinado. La Reina estaba adquiriendo las cualidades de su madre, es decir, de sus locuras descontroladas. Asistía a sus funciones con desgana y lo hacía de cualquier manera. La casaron con su primo hermano Alberto de Bastos, para que desempeñase sus quehaceres políticos. 
Este era todo lo contrario a su mujer era un hombre razonado y nada vengativo. Salvó la vida de mucha gente inocente, pues le cancelaba su castigo de muerte que su mujer antes le había puesto.

A lo largo de su vida tuvo 9 hijos, cada vez más locos. De los cuales solo sobrevivieron dos, porque a los otros 7 también le cortó la cabeza.

Su mandato duró 63 años y 7 meses, fue una era muy impactante en todos los aspectos por lo que la decidieron llamar época corazonada, terminó con su muerte el 22 de enero de 1901 a los 81 años. Murió más bien sola pues a la gran parte de sus familiares los había mandado a que le cortarsen la cabeza.


Boda.
Coronación.
Como se puede apreciar en las fotos en los momentos más importantes de su vida iba siempre vestida de rojo, de ahí que se llamase Reina Roja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario