domingo, 1 de junio de 2014

Mason (La quimera del oro)

     -Mason nació en el 1910 en Mississippi su estado natal, y murió a los 34 años después de un trágico accidente, en Canadá a la orilla del río Yukon, en el año 1944.

     -El padre de Mason se llamaba John y era arqueólogo, siempre estaba fuera de casa ya que realizaba expediciones por todos los EEUU, se llevaba meses fuera de casa y era el que sostenía la economía de su familia, cada mes mandaba sobres con el dinero suficiente para dar sustento a su mujer y a su hijo, la gran ausencia de su padre a lo largo de la niñez de Mason hizo que una envidia enorme surgiera de su interior hacia los demás niños de su barrio. Por otro lado, su madre, Catherine, no trabajaba, se ocupaba de mantener la casa y de gestionar el dinero que le llegaba, pasaba la mayor parte del día con Mason, procurando que no se notara la ausencia de su marido, pero era inebitable, pasaba todas las noches llorando, y esto Mason lo sabía. La situación familiar de Mason no era muy buena, pero conforme fue creciendo y madurando, aprendió a ser fuerte y a soportar la ausencia de su padre con más valentía.

     -Fue desde los 5 años al colegio Belhaven que estaba a unas manzanas de donde vivía, el quería ser piloto de aviones pero a la edad de 10 años empezó a irse con sus amigos a la orilla del río mississippi, a bañarse, cierto día vieron a un hombre con una especie de olla, y movidos por la curiosidad le preguntaron sobre su uso, los dos amigos se sorprendieron ya que servía para buscar oro, hizieron una promesa que consistía en que de mayor los dos serían buscadores de oro, Mason sería el que se la tomaría más seriamente.

     -A la edad de 21 años se compró el mismo artilugio que el señor que buscaba el oro tenía, así que, al cabo de dos años y gracias al dinero que le mandó su padre y su formación comenzó su expedición por américa del sur, donde se integró en una tribu de indios, que le enseñaron muchas cosas para sobrevivir, se casó con una mujer, la hija del jefe de la tribu, Ruth, que le acompañaría el resto de su vida. Estos indios le dijeron que el oro estaba más arriba, lo que quería decir américa del norte, tras recibir esta información puso rumbo hacia allí. En este largo trayecto fue parando por todos los ríos que se iba encontrando y poco a poco iba conociendo más  los terreno donde podía aver oro, pero la sorpresa llegaría cuando conoció a Malemute Kid en un mercado, Malemute Kid era un hombre que ofrecía transporte en un trineo que iba tirado por sus perros, a cambio de comida y agua, Mason, que de eso no le faltaba, lo contrató. Tenía una gran confianza en si mismo y esto le ayudaría en todo su viaje.

     -Cuando tenía 34 años se encontaba en la orilla de Yukon, llevaban rodeándolo 2 meses y ya excaseaban de comida, los perros eran la principal prueba de elllo ya que se comieron a uno de ellos y también parte de las provisiones. A causa del gran vendaval que hacía le calló un árbol encima y lo hirió mortalmente, este lo intentó ayudar, pero no pudo, su última petición fue que este cuidara a su mujer, ya que le había sido fiel y leal todo el tiempo que estuvieron juntos.
                                     MASON

No hay comentarios:

Publicar un comentario