Nancy Bernard Steel nació en Boston, Masachussets, el 20 de diciembre de 1949. Apenas pudo conocer a su madre. Cuando ella tenía 5 años, Emily Steel Lind falleció en un terrible accidente de tráfico, ocasionado por un conductor que había bebido de más. Se dio a la fuga, pero acabó en la cárcel. Aun así, nadie les podría devolver su madre. Durante toda su infancia, Jason Bernard Clayton, su padre, trabajó muy duro para conseguir que Nancy, su hermano Jacob y él mismo salieran adelante. Aunque no recuerda mucho de lo sucedido, Nancy sigue sintiéndose incómoda al subirse a un coche.
Nancy obtuvo su pasión por España de Elsa, una holandesa que estudiaba en su misma clase de instituto. Por ello, y gracias a las becas, Nancy tenía lo suficiente para estudiar en una universidad. Eligió Harvard, pero España nunca abandonó su cabeza. Los estudios, en general, no eran un problema para Nancy. Excepto matemáticas, pero por suerte no tenía. Cuando llegó el momento de escribir una tesis doctoral, decidió viajar a Sevilla, junto con Elsa y Mrs. Adams, su ya retirada profesora de bachillerato, y escribir sobre el país. Antes del viaje, ella y Richard, su novio, decidieron cortar.
En España, Nancy dedicó la mayoría del tiempo en escribir su tesis, ayudada de Curro, un andaluz con quien tuvo un noviazgo. Éste le intentaba explicar las expresiones que no entendía de la mejor forma posible. Durante todo el tiempo que estuvo en España, Nancy le escribía cartas a su prima Betsy, la única amiga de verdad que ha tenido.
Cuando Nancy volvió a Boston, Richard y ella retomaron la relación. Con la información que recaudó, pudo acabar la tesis y conseguir el doctorado. Obtuvo un puesto como profesora de español en la misma universidad, donde contaba su viaje a España una vez al día. No se volvió a relacionar con Curro y, tras varios años de relación, se casó con Richard. Nancy y él tuvieron una hija, a la que llamaron Eloise.
Le encantaba escuchar una y otra vez la historia de su madre, quien le añadía un poco más de emoción para que disfrutara. Ésto llevó a la familia a viajar constantemente a España, hasta que decidieron mudarse para siempre. Eloise aprendió el Español sin muchas dificultades y Nancy perfeccionó sus habilidades con la guitarra, algo que le apasionaba desde pequeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario