Juan Anguera (3/4/1972- 18/7/2007)
Nació el 3 de abril de 1972 en un pueblo llamado Tolosa. Sus padres, Rodolfo Anguera y Eugenia Martín, no podían estar al cuidado de su hijo todo el día por lo que lo dejaban en la casa de su abuelo Emilio. Este era un antiguo detective que había vivido muchas experiencias., cada una de las cuáles le contó a Juan. Estas historias empezaron a entusiasmarle. Un desgraciado día mientras su abuelo le contaba una de sus historietas, el pobre anciano sufrió un ataque al corazón. Juan decidió que de mayor sería un gran detective, en honor a su abuelo. Además se apodaría como le llamaban a él: Flanagan.Hubo un gran cambio en su personalidad desde que sucedió la tragedia con su abuelo. Antes era un chico muy seguro, simpático, carismático con valentía y sinceridad. Después, se convirtió en un joven sentía curiosidad, inseguridad y estaba totalmente marginado en el colegio, pues empezó a dedicarse a buscar información "sucia" de aalgunas personas para poder vendérselas a otras. Montó un pequeño negocio en su sótano, su hermana Pili le ayudaba con todo ese asunto.
Respecto a su educación, era un chico que siempre estaba apartado del resto. Sacaba unos aprobados raspados, menos en matemáticas porque su mente razonaba con facilidad y rapidez. Estudió toda la Educación General Básica (EGB), aunque ya podía dejar la enseñanza continuó con el Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) hasta que consiguió el título. Aquí si se retiró para formar una agencia de detectives.
Con 15 años resolvió un gran caso de contrabando de droga. Aquí conoció a Clara una mujer por la que dio su vida. También acabó con muchos enemigos,el Pantasma, el Lejía, el Puti; que tenían mucha sed de venganza. Fue conocido por este caso.
A los 22 años inaguró su agencia, esto fue un subidón en su autoestima, pues era el sueño de su abuelo fallecido. El negocio no le iba muy bien, tenía unos precios muy bajos para que todo el que estuviese en peligro se lo pudiese permitir. La agencia no tenía ningún lujo, su secretaria era su hermana Pili, que siempre estuvo a su lado, y su despacho tenía lo imprescindible. Juan tenía un truco para resolver sus casos, era tocar la guitarra, esto le apasionaba, le abría la mente a nuevas posibilidades o enfoques de ver el caso.
Apenas el negocio llevaba un año abierto, Juan fue muy famoso en ese campo. Le llegaban todo tipos de casos, contrabando, violencia, secuestros... Pero el último de ellos quedará marcado en la vida de todos sus seeres queridos. Era el secuestro de Clara, por el que murió con una puñalada en la espalda el 18 de julio de 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario