domingo, 2 de marzo de 2014

El Sombrerero Loco

Hatta Broane (nacido en Maravillas el 17 de Abril del 1974) fue el más famoso sombrerero del País. Le apodaron el Sombrerero Loco debido a que fabricaba los sombreros empleando mercurio. Al hacerlo en espacios cerrados, su casa, con frecuencia inhalaba los vapores de este metal, lo que provocaba trastornos a la salud y como consecuencia final, la locura. Era hijo único al que sus padres, de paradero desconocido y de los cuales no se tenía ninguna información, lo dejaron abandonado en el Valle de las lágrimas.

De niño era alegre y travieso. No paraba de hacer trastadas a cualquier ser que viviera allí. No era muy inteligente, pero al tener que sobrevivir en el bosque, solo, por sus propios medios, realizó prodigios con todo tipo de material que se encontrase. Tuvo varios amigos, pero uno solo, fue con el que se crió y le tuvo más aprecio posteriormente. Se llamaba Chessur un gato con poderes extraordinarios. Fue al colegio y terminó la universidad a duras penas, pues el estudiar no le agradaba. Finiquitó la universidad para obtener el título de artesano.

En su adolescencia, empezó a diseñar bonitos sombreros; los posteriores mejores que los primeros. Montó su propio negocio a los 20 años. Fue allí donde conoció a la Reina Blanca, de la cual se enamoró. En un principio, él no supo quien era hasta que Chessur se lo comunicó. Siguió luchando por su amor, regalándole sus propias confecciones... Sin embargo, la Reina era gemela con la Reina Roja. Esta no quería, ni por asomo, que un niño huérfano y una Reina se enamorasen. Le habló mal de Hatta, por lo que la Reina Blanca, muy inocente, decidió dejarlo pasar.
Esto le sumió en una depresión, lo que le llevó a una adicción al té. Aún así, siguió realizando sombreros. Lo más curiosos de estos es que reflejaban sus sentimientos, realmente extravagantes. Como no dejó de hacer sombreros la locura comenzó.

Tras unos años, su prestigio fue tal que un día el Tiempo fue a conocerle en persona. Él se encontraba tomando el té con una rata y una liebre. Ya estaba totalmente loco. Se comportó de una manera inapropiada ante el Tiempo, una persona que tiene muchos años y a la que se supone, hay que tratar con respeto. El Tiempo ofendido le castigó, haciendo que el tiempo para él no pasase de las 6 de la tarde, la hora de tomar el té.

Años más tarde, cuando el Rey murió y la Reina pudo cortar alegremente una gran cantidad de cabezas, él creó una pequeña resistencia. Gracias a esta, pudieron llamar a Alice y derrotarla.

Nunca llegó a casarse y por supuesto no tuvo descendencia. Vivió su vida bebiendo té y realizando sombreros.

Murió un 8 de Julio del 2011 debido a la vejez.










No hay comentarios:

Publicar un comentario