domingo, 2 de marzo de 2014

Silvia de "Silvia"

Silvia Ferrándiz de Hinojosa nació el 1 de marzo de 1962. Habitante de Buenos Aires, Silvia nació en Libertad, un pueblo próximo a la capital.

Su madre era Anita de Hinojosa Buendía. Tenía una pequeña tienda en el centro de la cuidad en la que vendía pasteles y pastas, una vocación que Silvia heredó. La pequeña tenía una estrecha relación con su madre cosa que cambió a medida que pasaba el tiempo por deseos de Silvia. El padre de silvia se llamaba Fido Ferrándiz Rohde, era de ascendencia alemana por parte de su madre y vivió sus siete primeros años en Hannover, hasta que esta le abandonó su marido y tuvo que salir del país con su hijo a Buenos Aires, donde vivía la abuela y el abuelo del pequeño Fido.

Los padres de Silvia se conocieron en el mercado, cuando Fido fue a comprar unos dulces para su madre y entró en la tienda de Anita, se enamoró completamente de ella. Desde entonces, Fido se gastaba su paga en dulces para ver a Anita. Así, la pareja se formalizó y a los dos años de noviazgo tuvieron a Silvia en un viaje de aniversario que hicieron a Libertad.

Silvia tuvo problemas de crecimiento, por lo cual sus padres siempre estaban preocupados porque no crecía al mismo ritmo que los demás niños, aunque esto no disuadió su fuerte carácter. Era una niña muy activa y jugaba todo el día en el patio de la casa con las escaleras de madera que su padre le construía. Su madre solía cantar cuando limpiaba la casa, algo a lo que a Silvia le ponía los vellos de puntas del talento que tenía Anita para cantar.

Silvia, al ser hija única fue al colegio hasta los quince años donde aprendió a coser, leer, escribir, etc. En una celebración de la boda de su tía conoció a Tomás. Desde entonces fueron conociéndose hasta que se hicieron novios. Tomás era un chico no muy alto de pelo claro y ojos verdosos a la luz del sol que hacía muy buena pareja con la estatura y anchuras de Silvia.

Tanto los padres de Tomás como los de Silvia deseaban el matrimonio de ambos, así que apenas al cabo de un año ya estaban casados. Se mudaron a San Martín para que su hijo fuera al colegio donde el padre estudió. Al año y medio de asentarse en San Martín tuvieron a Javier, que vino acompañado de Manolito, unos mellizos muy morenos, con los rasgos de Silvia y con los ojos verdes.

Tuvieron los mellizos una infancia un poco difícil ya que un retoño no es lo mismo que dos y nunca tuvieron mucho dinero, aunque nunca les faltó comida.

Manolito fue al colegio, en cambio a Javier que decidió seguir los pasos de su abuelo materno y ser carpintero. Crecieron y cada uno fue a un pueblo diferente a seguir con sus estudios y trabajos respectivamente.

Mientras, Silvia y Fido seguían en Buenos Aires, manteniendo la tienda de Anita en funcionamiento. Y aunque tenían mucha clientela, Silvia se sentía muy cansada al llegar a casa.

Silvia tenía anemia, por lo cual no podía trabajar todo lo que ella pudiera en la tienda, así que Fido tuvo que encargarse de ella. Hasta ahora, Silvia es jubilada cuidando de su casa al igual que Fido y en las épocas de mucho trabajo, de sus nietos también.

El Sombrerero Loco

Hatta Broane (nacido en Maravillas el 17 de Abril del 1974) fue el más famoso sombrerero del País. Le apodaron el Sombrerero Loco debido a que fabricaba los sombreros empleando mercurio. Al hacerlo en espacios cerrados, su casa, con frecuencia inhalaba los vapores de este metal, lo que provocaba trastornos a la salud y como consecuencia final, la locura. Era hijo único al que sus padres, de paradero desconocido y de los cuales no se tenía ninguna información, lo dejaron abandonado en el Valle de las lágrimas.

De niño era alegre y travieso. No paraba de hacer trastadas a cualquier ser que viviera allí. No era muy inteligente, pero al tener que sobrevivir en el bosque, solo, por sus propios medios, realizó prodigios con todo tipo de material que se encontrase. Tuvo varios amigos, pero uno solo, fue con el que se crió y le tuvo más aprecio posteriormente. Se llamaba Chessur un gato con poderes extraordinarios. Fue al colegio y terminó la universidad a duras penas, pues el estudiar no le agradaba. Finiquitó la universidad para obtener el título de artesano.

En su adolescencia, empezó a diseñar bonitos sombreros; los posteriores mejores que los primeros. Montó su propio negocio a los 20 años. Fue allí donde conoció a la Reina Blanca, de la cual se enamoró. En un principio, él no supo quien era hasta que Chessur se lo comunicó. Siguió luchando por su amor, regalándole sus propias confecciones... Sin embargo, la Reina era gemela con la Reina Roja. Esta no quería, ni por asomo, que un niño huérfano y una Reina se enamorasen. Le habló mal de Hatta, por lo que la Reina Blanca, muy inocente, decidió dejarlo pasar.
Esto le sumió en una depresión, lo que le llevó a una adicción al té. Aún así, siguió realizando sombreros. Lo más curiosos de estos es que reflejaban sus sentimientos, realmente extravagantes. Como no dejó de hacer sombreros la locura comenzó.

Tras unos años, su prestigio fue tal que un día el Tiempo fue a conocerle en persona. Él se encontraba tomando el té con una rata y una liebre. Ya estaba totalmente loco. Se comportó de una manera inapropiada ante el Tiempo, una persona que tiene muchos años y a la que se supone, hay que tratar con respeto. El Tiempo ofendido le castigó, haciendo que el tiempo para él no pasase de las 6 de la tarde, la hora de tomar el té.

Años más tarde, cuando el Rey murió y la Reina pudo cortar alegremente una gran cantidad de cabezas, él creó una pequeña resistencia. Gracias a esta, pudieron llamar a Alice y derrotarla.

Nunca llegó a casarse y por supuesto no tuvo descendencia. Vivió su vida bebiendo té y realizando sombreros.

Murió un 8 de Julio del 2011 debido a la vejez.










Alicia.

Alicia es una niña de unos diez años nacida el ocho de septiembre de 1980. Tiene una hermana mayor llamada Irene, su madre, María, era muy religiosa y siempre estaba viajando intentando ayudar con la iglesia a los menos favorecidos. Su padre, Eustaquio, trabajaba en una gran fábrica. Eran una familia adinerada.Y Alicia siempre se encontraba en su casa sola con su hermana, su criada y su gata Dina. De lunes a viernes iba a su hogar una profesora a impartirle clases ya que vivían en una enorme vivienda en una finca muy alejada del pueblo. Por ello Alicia no solía tener amigos. Por las tardes estaba con su gata, pintaba o daba una vuelta con su hermana. Estaba muy unida a Irene y solían pasar muchísimas horas juntas. Irene cuando creció empezó a ir a estudiar a la ciudad y empezaron a solo poder llamarse. Cuando hablaban Irene le enseñaba algunas cosas que aprendía en la universidad. Alicia tenía una gran imaginación y era muy lista. Su color favorito era el azul, y por ello siempre que podía se ponía su largo vestido cobalto y blanco. Tenía el pelo rubio y largo, le llegaba a la mitad de la espalda. Los ojos eran de un suave marrón café. Alicia era muy curiosa, cotilla, inconformista y respondona. Cuando fue a visitar una vez a su hermana tuvo un accidente.

En el momento que ya se encontraba en el país de las Maravillas había hablado con numerosos animales y por su forma de contestar había cabreado a muchísimas bestias. Y también por las cosas que algunos le decían ella se enfadaba. Alicia al no tener la enseñanza de sus padres a veces era muy caprichosa, y se enfadaba fácilmente.  Por todas sus facciones se metió en algunos problemas y consiguió también numerosas cosas. Alicia cuando se encontraba en aquel lugar echaba de menos a Dina y a su hermana. Quería verlas pronto pero no sabía como salir de aquel lugar, estaba como encerrada.

El Viajero a través del Tiempo.

El Viajero a través del Tiempo, Lawrence Stanheight, fue un inventor, filósofo, matemático y naturalista inglés, nacido el 7 de abril de 1860 en Londres y fallecido el 3 de septiembre de 1898 en la misma ciudad.

Fue engendrado por su padre, John Stanheight, y su madre, Jill Young. Su infancia fue feliz y sin preocupaciones. La pasó en un colegio privado, St. Paul´s School, debido al capital que poseía la familia. En aquella escuela forjó amistades, por ejemplo, con Jeff Mandylor y Nicole Tuck. Aunque, por otro lado, también recibía miradas con desaprobación por parte de los más pobres; era un niño mimado y rico. No tuvo nigún problema en su vida, hasta que echaron al padre de su puesto de trabajo como banquero. A causa de esto, la familia se empobreció un poco y no podían pagar la casa, por lo que decidieron mudarse a un pueblo cercano, Cambridge. En ese cambio, perdió a sus amigos, pero pronto hizo más en esa localidad.

Inesperadamente, un día, ya en su adolescencia, sus dos progenitores cayeron en una enfermedad cuya vacuna no había sido encontrada todavía. Tras un mes de tratamientos y medicinas inútiles, murieron. El joven Lawrence tuvo que abandonar el pueblo y volver a la ciudad, donde sus tíos lo esperaban con los brazos abiertos. A pesar de marcharse, no echó de menos a sus nuevas amistades; las olvidaba pronto.

Un dato curioso puede ser que, lo que le incitó a entrar en el mundo de las ciencias, fue una novela que leyó de Julio Verne. Gracias a ello, se dedicó a estudiar física, biología y matemáticas en la Universidad de Londres. Fue entonces cuando se enamoró de su amiga Nicole, con la que mantuvo una estrecha y sentimental relación. Poco a poco, la llama de su amor se iba apagando; tenían que estudiar demasiado y no podían verse. Dos años después, ambos acabaron sus carreras, Lawrence de matemáticas y Nicole de economía. Aunque, una noche mientras paseaban, ocurrió una tragedia. La chica murió debido a un infarto del corazón. Esto cambió la vida del joven, que se dedicó a estudiar medicina, para salvar a los heridos, para que nadie sufriese pérdidas de familiares. Aprovechando que volvió a la Universidad, también se matriculó en la carrera de ciencias naturales.

Gracias a todos los conocimientos obtenidos, a sus treinta y tres años de edad, comenzó a construir una máquina capaz de viajar al pasado o al futuro. Según contó uno de sus amigos, Jeff, Lawrence dio testimonios de haber visto la evolución de la humanidad, e incluso lo que quedaría en el fin de los tiempos. Después, "El Viajero a través del Tiempo" (así solían llamarle en broma debido a su obsesión), desapareció durante tres años, que estuvo en coma en un supuesto futuro, otra vez. Nada más volver y dar a conocer su segunda experiencia, murió por una causa indefinida. La presunta Máquina del Tiempo con la que este se movía por la "cuarta dimensión" (como él llamaba al tiempo), no fue descubierta. Aunque se rumorea que unos hierros oxidados y destrozados, enterrados en el jardín de su casa, pueden ser piezas de ella.

Yerma

Yerma nació en 1910 en Madrid, se mudó con quince años a Sevilla con sus padres. Allí conoció a su futuro marido.

Con 20 años se casó, decidieron quedarse allí a vivir ya que tenían a sus familias y amigos cerca.
Él nunca ha querido tener hijos, lo contrario que Yerma.

La vida de Yerma fue muy dura, siempre estaba en su casa sola, por que su marido trabajaba todo el día y volvía muy tarde. Yerma creía que su marido ya no la quería, pero él decía que la quería a su manera.
Yerma habló con muchas personas para ver si la podían ayudar, pero no consiguió nada.

El día que Yerma habló con su marido, llegó a un punto en el que no podía más y lo mató.

Gregor Samsa

Nacido en Budapest, el 29 de septiembre de 1875. Vivió junto a su padre Finn, su madre Caroline y su hermana Grete. Eran f¡una familia de economía estable, es decir, no necesitaban ayuda económicamente.

Gregor era un hombre con poca masa muscular, poco peso, aun así era muy alto rondaba los dos metros. En cuanto a personalidad era muy respetuoso, callado, disciplinado, tímido, una persona con pocas amistades, realizaba todo lo que le ordenaban sus superiores.

Trabajaba como viajante de comercio algo que le gustaba por el hecho de viajar ver cosas nuevas, extrañas, etcétera. Su padre le ayudó en los estudios económicamente pues estaba de acuerdo con la carrera escogida.

A mitad de curso, su padre tiene un accidente y esto hace que le impida pagar el curso así que buscarse un empleo. Encontró uno como ayudante en un bazar comestible. Su jefe era de nacionalidad china y le trataba como ha un perro. A parte de no saber relacionarse con otras personas no le gustaba este oficio pero por el miedo a enfrentarse al chino aguanto.

Terminó la carrera con matricula de honor y comenzó su nuevo trabajo. En uno de los viajes decidió llevarse un cuaderno y fue desde ese momento cuando descubrió su hobby, la escritura.

Él y Grete tenían una gran relación. Grete tocaba muy bien el violín era tal su don por la música y su amistad con Gregor que le costeó las clases para aquel instrumento. Desgraciadamente en 1903 este se transformó en un extraño insecto que le impedía todo movimiento. Grete se ofrece como ayudante para alimentarle, asearle, etcétera. Cada minuto que pasaba esta relación se rompía en añicos Gregor para impedir esto se marcha de casa durante 5 largos años.

Estos años recupero su físico, aprende nuevas actitudes y conoce a muchas personas. Al llegar un día a su antigua casa. Al llegar descubre que ya todo no era como antes su hermana le odiaba, al igual que sus padres.

El día 7 de agosto de 1913 apareció con varias puñaladas en el costado y ahorcado, sus sentimientos de odio a su hermana le conllevaron a esto.

Juan Anguera.

Juan Anguera (3/4/1972- 18/7/2007)

Nació el 3 de abril de 1972 en un pueblo llamado Tolosa. Sus padres, Rodolfo Anguera y Eugenia Martín, no podían estar al cuidado de su hijo todo el día por lo que lo dejaban en la casa de su abuelo Emilio. Este era un antiguo detective que había vivido muchas experiencias., cada una de las cuáles le contó a Juan. Estas historias empezaron a entusiasmarle. Un desgraciado día mientras su abuelo le contaba una de sus historietas, el pobre anciano sufrió un ataque al corazón. Juan decidió que de mayor sería un gran detective, en honor a su abuelo. Además se apodaría como le llamaban a él: Flanagan.

Hubo un gran cambio en su personalidad desde que sucedió la tragedia con su abuelo. Antes era un chico muy seguro, simpático, carismático con valentía y sinceridad. Después, se convirtió en un joven sentía curiosidad, inseguridad y estaba totalmente marginado en el colegio, pues empezó a dedicarse a buscar información "sucia" de aalgunas personas para poder vendérselas a otras. Montó un pequeño negocio en su sótano, su hermana Pili le ayudaba con todo ese asunto.

Respecto a su educación, era un chico que siempre estaba apartado del resto. Sacaba unos aprobados raspados, menos en matemáticas porque su mente razonaba con facilidad y rapidez. Estudió toda la Educación General Básica (EGB), aunque ya podía dejar la enseñanza continuó con el Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) hasta que consiguió el título. Aquí si se retiró para formar una agencia de detectives.

Con 15 años resolvió un gran caso de contrabando de droga. Aquí conoció a Clara una mujer por la que dio su vida. También acabó con muchos enemigos,el Pantasma, el Lejía, el Puti; que tenían mucha sed de venganza. Fue conocido por este caso.

A los 22 años inaguró su agencia, esto fue un subidón en su autoestima, pues era el sueño de su abuelo fallecido. El negocio no le iba muy bien, tenía unos precios muy bajos para que todo el que estuviese en peligro se lo pudiese permitir. La agencia no tenía ningún lujo, su secretaria era su hermana Pili, que siempre estuvo a su lado, y su despacho tenía lo imprescindible. Juan tenía un truco para resolver sus casos, era tocar la guitarra, esto le apasionaba, le abría la mente a nuevas posibilidades o enfoques de ver el caso.

Apenas el negocio llevaba un año abierto, Juan fue muy famoso en ese campo. Le llegaban todo tipos de casos, contrabando, violencia, secuestros... Pero el último de ellos quedará marcado en la vida de todos sus seeres queridos. Era el secuestro de Clara, por el que murió con una puñalada en la espalda el 18 de julio de 2007.







Biografía de Nicolás Pertusato.

Nicolás Pertusato fue un enano italiano, que trabajo para los reyes. Nació en Alessandría de la Palla en los años 1643 o 1644 y murió en el año 1706. Su madre, María de Austria murió al darle su vida, por ello su padre, Felipe de Alcorcón le tiene una pequeña culpa. Fue criado por Marina, la mujer que le cuidó durante los 10 años que vivió en Italia.

A su corta edad de diez años, su padre le entregó a las manos de Del castillo, para llevárselo a España y trabajar para la corte real. Durante la travesía de Nicolasillo a España, conoció a Diego de Acedo, un enano al igual que él. Éste le contó el por qué se lo llevaban, y le enseñó a darse a valer a sí mismo y a que lo respetaran. Durante el largo viejo, ambos vivieron grandes momentos. Uno de ellos fue cuando Acedo, salvo a un esclavo que estaba a punto de morir por manos de sus dueños. Nicolasillo le cogió un gran cariño y respeto, que se convirtió como un padre para él.

Al llegar a España, estuvo a punto de morir, debido a la gran pena que sentía. Fue llevado inmediatamente a Madrid junto a Del Castillo, y ahí lo dejo en las manos de Francisca de Guijuelo, una mujer bondadosa con todos los niños, ya que meses antes su hijo se había muerto. Los médicos le dieron poco tiempo de vida, pero Francisca le dio tal cariño que necesitaba que poco a poco se fue recuperando. Durante su época de tristeza conoció a su perro Moisés, al que logró salvar cuando estaba a punto de matarlo. Este pequeño cachorro, le devolvió toda la alegría que le faltaba, y se recuperó. Al recuperarse, Don Alonso, le enseño a leer y a escribir. Era un hombre frío y nunca paraba sonriendo, por miedo a fracasar en su trabajo. Durante su tiempo de aprendizaje conoció a Manuelillo y Ana. Ella era una niña que siempre paraba enferma, en cambio Manuelillo era pura vivacidad.

Pasaron los años y Nicolasillo fue a vivir al Palacio. Se había convertido en un perfecto criado de los Reyes. Aprendió con facilidad el español. Durante su vida en palacio, conoció a una joven muchacha con la que hizo una gran amistad, Maribárbola. Ella vivía en España, pero era alemana. Tenía fama de desagradable, pero era una muchacha buena y bondadosa. Gracias a ella pudo conocer a Velázquez.

Pasó unos días y el rey le pidió a Velázquez que el pequeño Nicolasillo debería salir en su cuadro, por ello, éste fue a vivir a casa de Velázques. Durante su estancia ahí, conoció a Doña Juana Pacheco, Nerval y Juan Pareja. Al principio con Doña Juana, no tenían muy buena relación pero poco a poco fue cambiando. En cambio con Juan Pareja, hubo una buena relación nada más llegar. Y con Nerval, era algo extraño, ya que su personalidad era diabólica. Durante los tres meses que se encontró ahí, vivió varios momentos escalofriantes respecto al cuadro. Velázquez guardaba un gran secreto que solo él sabía. Pasaron los tres meses y Velázquez terminó el cuadro, pero en ese momento, Nicolás había vuelto al palacio.

Pasaron los meses y Velázquez antes de morir por una grave enfermedad, le pidió que le ayudara a salvar su alma pintándole sobre el pecho de Velázquez en el cuadro, la cruz de Santiago, debido a que había vendido su alma a Nerval para poder terminar el cuadro. Después de su muerte, su mujer Juana Pacheco, también murió.

Pasó un tiempo, tras la muerte de ambos, y decidió casarse con Maribárbola. Un 2 de Septiembre de 1665, se celebró la boda en palacio. Tuvo un hijo, llamado Nicolás II.

En el año, 1706 murió por una enfermedad desconocida, dejando huérfano de padre a su hijo, que se quedo a los cuidado de viuda esposa, Maribárbola.



Nancy Bernard Steel

Nancy Bernard Steel nació en Boston, Masachussets, el 20 de diciembre de 1949. Apenas pudo conocer a su madre. Cuando ella tenía 5 años, Emily Steel Lind falleció en un terrible accidente de tráfico, ocasionado por un conductor que había bebido de más. Se dio a la fuga, pero acabó en la cárcel. Aun así, nadie les podría devolver su madre. Durante toda su infancia, Jason Bernard Clayton, su padre, trabajó muy duro para conseguir que Nancy, su hermano Jacob y él mismo salieran adelante. Aunque no recuerda mucho de lo sucedido, Nancy sigue sintiéndose incómoda al subirse a un coche.

Nancy obtuvo su pasión por España de Elsa, una holandesa que estudiaba en su misma clase de instituto. Por ello, y gracias a las becas, Nancy tenía lo suficiente para estudiar en una universidad. Eligió Harvard, pero España nunca abandonó su cabeza. Los estudios, en general, no eran un problema para Nancy. Excepto matemáticas, pero por suerte no tenía. Cuando llegó el momento de escribir una tesis doctoral, decidió viajar a Sevilla, junto con Elsa y Mrs. Adams, su ya retirada profesora de bachillerato, y escribir sobre el país. Antes del viaje, ella y Richard, su novio, decidieron cortar.

En España, Nancy dedicó la mayoría del tiempo en escribir su tesis, ayudada de Curro, un andaluz con quien tuvo un noviazgo. Éste le intentaba explicar las expresiones que no entendía de la mejor forma posible. Durante todo el tiempo que estuvo en España, Nancy le escribía cartas a su prima Betsy, la única amiga de verdad que ha tenido.

Cuando Nancy volvió a Boston, Richard y ella retomaron la relación. Con la información que recaudó, pudo acabar la tesis y conseguir el doctorado. Obtuvo un puesto como profesora de español en la misma universidad, donde contaba su viaje a España una vez al día. No se volvió a relacionar con Curro y, tras varios años de relación, se casó con Richard. Nancy y él tuvieron una hija, a la que llamaron Eloise.

Le encantaba escuchar una y otra vez la historia de su madre, quien le añadía un poco más de emoción para que disfrutara. Ésto llevó a la familia a viajar constantemente a España, hasta que decidieron mudarse para siempre. Eloise aprendió el Español sin muchas dificultades y Nancy perfeccionó sus habilidades con la guitarra, algo que le apasionaba desde pequeña.

Biografía de La Institutriz "Otra vuelta de tuerca"


La institutriz, que en realidad se llamaba Ana Milner Pink nació el día 13 de febrero de 1913 y falleció el 22 de octubre de 1963, su padre era Alfred Milner un pintor poco conocido que mantenía a su familia con muchos esfuerzos y sin ayuda de nadie, trabajando de minero, por otro lado, su madre era Cristine Pink una simple ama de casa.

Ana no fue al colegio, ya que durante su juventud estuvo ayudando a su madre en tareas de la casa, aunque ella siempre buscaba algún hueco en su día a día para salir a ver el bosque y dar un paseo, su madre la enseñó a leer y a escribir, también le apasionaba ver a su padre pintar. En su octavo cumpleaños su padre le regaló un cuaderno para que pintara y así tuviera una afición además relacionada con uno de los dos oficios de su padre.

Nunca tuvo relaciones de ningún tipo con hombres, no le atraían, sin embargo, tenía amigas que compartían la misma afición que ella, se llamaban Rose y Laura, tenían 14 años, la misma edad que Ana. Las conoció en el bosque cerca de un sauce gigante en una tarde de primavera, Ana siempre iba allí para inspirarse, y lo conseguía, ese día las encontró pintando el sauce en sus respectivos cuadernos, y tras estar un rato sin hablar, Ana se lanzó y les dijo que lo hacían bastante bien y si podía sentarse a su lado.

La afición por la pintura hizo que en Ana despertara una curiosidad por la naturaleza y que se fijase en todos los detalles que le rodeaban, también le ayudo a conseguir dos nuevas amistades, esto forjó un vínculo muy especial entre ella y la pintura.

Su primer trabajo, aparte de ayudar en su casa, fue de repartidora de periódicos, cuando solo tenía 17 años, la madre de su amiga Rose y la directora de una imprenta las contrató para que todas las mañanas repartieran periódicos por todas las casas que había en su pueblo. Más tarde la contrataría la señora Grose para que cuidara de los peques de la casa en Bly, la mansión.

sábado, 1 de marzo de 2014

Vicente, personaje de "El tragaluz"

Su nombre completo era Vicente Buero Canseco, nació el 7 de agosto de 1937 en Madrid y murió el 19 de septiembre de 1967 en la misma ciudad.

Tuvo una infancia muy complicada, marcada, sobre todo, por la Guerra Civil. Él y su familia pertenecían al bando comunista y, tras perder el enfrentamiento, se vieron obligados a huir de Madrid. Cuando estaban en la estación de tren, tuvo lugar un hecho que dejó marcado a su padre para siempre.

Sólo había un ferrocarril para abandonar la ciudad, por lo que todos los allí presentes intentaron subir a él. Vicente, al ser pequeño, se pudo colar y subir al tren. El resto de su familia no tuvo la misma suerte. Cuando el joven subió al vehículo, se llevó consigo todas las pertenencias y provisiones que poseían. Debido a esto, su hermana pequeña, Elvirita, de unos meses de edad, murió a los pocos días. El hermano menor, Mario, siempre culpó a Vicente de su muerte.

Los padres y el pequeño de la familia tuvieron que habitar en un sótano para no ser descubiertos por el bando vencedor de la guerra.

Vicente, a pesar de todo lo ocurrido, siempre fue el predilecto de su madre, Dña. Remedios; por eso, cuando el muchacho regresó, no fue castigado, ni se le reprochó nada. Sus vidas continuaron como antes.

Al poco tiempo, cuando el joven alcanzó la mayoría de edad, decidió abandonar su casa y a su familia para trabajar y tener una vida propia. Esto tuvo como consecuencia que su padre enloqueciera. El hombre se pasaba el día recortando postales e investigando quiénes eran las personas que aparecían en ellas.

Cuando Vicente regresó con sus padres, ya era un hombre con un buen trabajo, con el que ganaba bastante dinero. Sin embargo, Mario descubrió unos negocios ocultos que su hermano tramaba en su oficina. Sus frecuentes visitas al trabajo de Vicente dieron lugar a que se enamorara de Encarna, su secretaria y, al poco tiempo, se hicieron novios. Esto no gustó a Vicente, que se enfadó con su hermano.

Después de una gran discusión, descubre que Encarna está embarazada, ya que mientras trabajaba para él también era su amante.

El joven decide hablar a solas con su padre para pedirle perdón por haberle hecho enfermar y por llevarse la comida de Elvirita. El anciano, en un arrebato de furia, clava unas tijeras sobre su hijo y éste muere. Como consecuencia, el padre entra en prisión.

Encarna y Mario se casan y cuidan juntos al niño. La madre les ayuda siempre que puede. Vicente les protege desde el cielo.

Biografía de personajes de "Bodas de Sangre".

Leonardo: Hombre poco honrado y bastante egoísta. Está profundamente enamorado de la novia, aunque él ya tiene pareja, además de un hijo. Es el único personaje de la novela que posee un nombre propio, esto es para darle más énfasis a sus intervenciones en la obra. Se le ve una persona de poco corazón, ya que, aún teniendo mujer e hijo, se escapa con la novia dejando a estos tras él. Su carácter es parecido al de la novia: inconsciente y apasionado en todos los aspectos.