sábado, 26 de abril de 2014

Biografía de Fernando, personaje de "Historia de una escalera"

     Fernando Díaz Ramos nació en Madrid el 17 de Abril de 1951 y murió el 14 de Julio de 2010, a la edad de 59 años.

     Nació en el seno de una familia pobre. Su padre, Nicolás, trabajaba como agricultor y cultivaba las tierras de un vecino suyo (con el cual tuvieron algunos problemas, que ya se mencionarán más adelante). Su madre, Asunción, era ama de casa y se encargaba de las tareas del hogar y de cuidar a sus dos hijos: Manuel, el mayor, y Fernando, el pequeño.

    Desde críos, su madre los llevó al colegio para que tuvieran una buena educación. Por desgracia, la escolarización de los pequeños no duró mucho, ya que, debido a que su padre enfermó gravemente, tuvieron que ponerse a trabajar para sustituir a su progenitor, hasta que éste se recuperara.

   Durante los meses que duró la enfermedad, mantuvieron varios enfrentamientos, a causa del dinero, con el vecino que les daba trabajo, porque no quería pagarles hasta que su padre se repusiera, a pesar de que los chicos trabajaban en el campo horas y horas.

     Sin embargo, Nicolás murió un año después de contraer cáncer. Siempre fue un hombre fuerte, pero su cuerpo no pudo soportarlo más.

     Debido al fallecimiento de su padre y a que su vecino ya no les contrató más, decidieron trasladarse a otra casa, más cercana al centro. Por desgracia, sólo podían permitirse un pequeño piso en un bloque antiguo.

     Fueron pasando los años, pero las cosas no iban mejorando para la familia. Manuel trabajó como ayudante de un carpintero y Fernando prefería quedarse en casa para ayudar a su madre.

     Pocos meses después, el hermano mayor enfermó y murió a causa de unas terribles diarreas que lo deshidrataron.

     Asunción y su hijo tuvieron que gastar sus ahorros para poder sobrevivir. Hasta tal punto llegaba su pobreza, que un vecino, cuya hija, Elvira, estaba enamorada de Fernando, tenía que pagarles la luz.

     Se rumoreaba por el edificio que el joven era un rompecorazones, aunque él estaba perdidamente enamorado de Carmina. Ella era una joven humilde y sencilla, siempre dispuesta a ayudar. Por suerte para el muchacho, su amor era correspondido. Fueron novios durante algún tiempo y, mientras duró, Fernando hacía planes para el futuro.

     A pesar de ello, terminó casándose con Elvira ya que, tenía dinero suficiente para mantener a una familia. Años después del enlace, Asunción murió. Desgraciadamente, el dinero del matrimonio se iba agotando y tenían que vérselas para buscar la manera de ganarlo.

    Fernando y Elvira tuvieron dos hijos: Fernando y Manolín (en honor a su hermano y a su suegro). Aunque tuvieron algunas discusiones, el matrimonio se quería. Sin embargo, a pesar de eso, muchos decían que seguía enamorado de Carmina. La joven se había casado con Urbano, un antiguo amigo de nuestro protagonista.

    Su hijo Fernando quiso huir del edificio con Carmina (hija de Urbano y Carmina) para poder vivir su historia de amor, la cual sus padres no aceptaban, lo que supuso un gran disgusto para la familia.

     Fernando murió, a la edad de cincuenta y nueve años, a causa de una neumonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario