ALICIA RODRÍGUEZ ROMERO
Alicia Rodríguez Romero, es una niña rubia, bastante inteligente y curiosa. Intenta parecer mayor, por ello, se cuestiona mayoritariamente las cosas.
Alicia, de padres Sofía Rodríguez y Juan Romero, nació un 14 de Septiembre de 1910. Tiene una hermana mayor llamada Lucía. Al nacer, su madre estuvo a apunto de morir, por eso no la aprecia tanto como a su hermana Lucía.
No le faltaba nada, ya que pertenecía a una familia adinerada. Fue a una escuela de muy alto nivel, donde aprendió varios poemas y literatura. No pudo hacer amigos ya que era poco sociable y siempre se interesaba por cosas que niños de su edad no les gustaba.
Su infacia no fue muy buena. Su padre siempre fue un gran apoyo para ella, ya que le ayudaba y apoyaba, a pesar de su corta edad. Todas las noches, le contaba un cuento donde aparecía varios personajes fantásticos. A los 12 años, su padre falleció de la gripe española, una enfermedad bastante grave de aquella época. Fue un golpe bastante grande para Alicia, ahora solamente le quedaba su hermana debido a que su madre no la cuidaba.
Después de la muerte de su padre, Alicia dejo de asistir a la escuela y de interesarse de las cosas. Dejó de ser la niña que era. Solamente le importaba los personajes que su padre le contaba. Fue tanta la importancia, que se obsesiono hasta el punto de llegar a verlos.
A sus 18 años, Alicia entró a un psiquiátrico, debido a que le habían detectado esquizofrenia. Fue tratada por varios médicos especializados, pero no conseguía curarla. Paso toda su vida metida entre habitaciones blancas y recibiendo, de vez en cuando visitas de su hermana mayor.
A sus treinta años Alicia le entra la gripe española, la misma enfermedad que su padre. Días antes de morir, fue llevada a su casa. El día 3 de Enero de 1980 muere trágicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario