domingo, 27 de abril de 2014

Grete Samsa




Grete Samsa  fue unas de las mujeres violinistas alemanas de la primera mitad del siglo veinte. Procediendo de una familia pobre y sin la aceptación de su padre, llegó a estudiar hasta convertirse en unas de las mujeres más virtuosas en cuanto a spiccato, pizzicato, armónicos y glissando.

Grete nació en Alemania en el año 1915, el día 30 de enero. Su faimlia constaba de tres miembros más: su padre, su madre y su hermano. Su padre, tenía una fábrica junto a otro hombre, la cual rigió su vida ya que la empresa quebró y tuvieron una economía bastante rebajada incluso para la época. Su madre trabajaba como ama de casa, por lo cual tampoco aportaba dinero a la familia, y su hermano, trabajó toda su vida junto al copropietario de la empresa de su padre para soldar las grandes deudas.
Grete creció y se fue aficionando a la que más tarde fue su salvación y a la que fue su vocación para la que muchas veces pensó que nació: el violín. El Sr. Samsa no aprobaba tal cosa ya que pensaba que ella lo único que tenía que hacer era ser como su madre, ama de casa. En cambio, su hermano pensaba que debería seguir fomentando su talento, por lo cual, le estuvo ayudando económicamente y en secreto a ir a clases de violín.
Grete formalizó sus clases pagándoselas ella misma una vez que encontró trabajo como sirvienta en una casa vecina. A sólo tres años de empezar sus clases, ya la solicitaban para dar conciertos y acompañar en fiestas de lujo, las cuales ofertas negaba por miedo a que su padre lo supiera. Cuando el Señor Samsa murió, en 1943, Grete comenzó a hacer todo lo que su padre antes no le había permitido; no sabemos si como venganza o último eleite, Grete interpretó una réquiem a violín en el funeral de su padre.
Un año después, Grete se quiso mudar a Viena, donde se encontraban los mejores músicos. Así hizo y en 1944 con 29 años, Grete Samsa era una de las más `prestigiosas violinistas en Viena. Corrió la voz por muchos países e hizo un recorrido por todos ellos, y justamente cuando iba hacia Alemania en 1947, tuvo una enfermedad cardiovascular y murió de ictus.





Grete Samsa con 13 años.

Dorotea (El Mago de Oz)

            Dorotea Glenn nació en Misuri el 24 de Noviembre de 1887. Dorotea nunca conoció a sus padres, pues fue abandonada en adopción a muy temprana edad. Fue adoptada por Enrique Glenn y Emmy Williams, una pareja de granjeros de Kansas. Allí, vivían en una pequeña granja en alquiler localizada en medio de ninguna parte. Al principio, la zona tenía varios prados verdes y algunos campos por los alrededores, pero con el tiempo todo se fue coloreando de gris.

            Dorotea siempre pensaba que su vida era muy aburrida, en comparación a todos los libros que leía, que no eran pocos, hasta que viajó por primera vez al mundo de Oz cuando tenía 12 años. Desde entonces, ha visitado aquellas tierras constantemente y ha cumplido su sueño: vivir en un mundo parecido al de sus libros: con hadas, animales parlantes, magia....

            Dorotea descubrió que tío Enrique y tía Emma tenían deudas, por lo que ideó un plan. Cuando llegó el momento en el que pagar la renta era imposible, tía Emma y tío Enrique, junto a Dorotea y Toto se quedaron a vivir en Oz. Allí tenían una casa más vistosa e iluminada, junto a varios huertos que cultivaban entre todos. Ya no se tenían que preocupar por los tornados.

            Lo que no sabían es que, debido a que no pertenecen a aquel mundo, no envejecen, por lo que son inmortales siempre y cuando no abandonen Oz. Por tanto, Dorotea siempre mantiene el cuerpo y los rasgos que poseía cuando tenía 12 años.

            Puesto que no había ninguna en el lugar, Dorotea decidió abrir una librería en Oz, recopilando las historias y los datos que todos los habitantes de Oz aportasen, además de libros que traía del mundo real.


            Desde entonces, vive en Oz con tía Emma y tío Enrique, Toto y sus amigos de Oz.

Biografía de Alicia

ALICIA RODRÍGUEZ ROMERO

Alicia Rodríguez Romero, es una niña rubia, bastante inteligente y curiosa. Intenta parecer mayor, por ello, se cuestiona mayoritariamente las cosas. 

Alicia, de padres Sofía Rodríguez y Juan Romero, nació un 14 de Septiembre de 1910. Tiene una hermana mayor llamada Lucía. Al nacer, su madre estuvo a apunto de morir, por eso no la aprecia tanto como a su hermana Lucía.

 No le faltaba nada, ya que pertenecía a una familia adinerada. Fue a una escuela de muy alto nivel, donde aprendió varios poemas y literatura. No pudo hacer amigos ya que era poco sociable y siempre se interesaba por cosas que niños de su edad no les gustaba.

Su infacia no fue muy buena. Su padre siempre fue un gran apoyo para ella, ya que le ayudaba y apoyaba, a pesar de su corta edad. Todas las noches, le contaba un cuento donde aparecía varios personajes fantásticos. A los 12 años, su padre falleció de la gripe española, una enfermedad bastante grave de aquella época. Fue un golpe bastante grande para Alicia, ahora solamente le quedaba su hermana debido a que su madre no la cuidaba.

Después de la muerte de su padre, Alicia dejo de asistir a la escuela y de interesarse de las cosas. Dejó de ser la niña que era. Solamente le importaba los personajes que su padre le contaba. Fue tanta la importancia, que se obsesiono hasta el punto de llegar a verlos.

A sus 18 años, Alicia entró a un psiquiátrico, debido a que le habían detectado esquizofrenia. Fue tratada por varios médicos especializados, pero no conseguía curarla. Paso toda su vida metida entre habitaciones blancas y recibiendo, de vez en cuando visitas de su hermana mayor.

A sus treinta años Alicia le entra la gripe española, la misma enfermedad que su padre. Días antes de morir, fue llevada a su casa. El día 3 de Enero de 1980 muere trágicamente.





"Zonas interiores"

                         BIOGRAFÍA DE ALEJANDRA.

Alejandra es una chica de veinte años recién cumplidos, sus padres se separaron cuando ella cumplió los quince. Su madre no lo aguantaba más, no era de esas personas muy seguras de sí mismas, pero no podía seguir viviendo con un hombre que la engañaba, que se pasaba el día en bares gastando el dinero que ella ganaba trabajando, por esas y otras muchas más decidió un día plantar le cara y echarlo de casa. 
 
Desde ese momento, tanto la vida de Alejandra como la de su madre cambiaron por completo, ahora su madre sí era ella misma, una mujer joven, que podía hacer lo que realmente quería.

Para Alejandra esa situación no le resultaba tan cómoda, no era fácil. Su madre era todo lo contrario a ella porque al sentirse libre sin el que era su marido, como he dicho antes, si era feliz, se volvió segura, podía conseguir lo que se propusiese. Y Alejandra para nada era así, no se veía reflejada en ella y eso le hacía insegura, se sentía más sola que nunca. Su madre se metía con ella de broma diciéndole que no era su hija, que era una niña muy rara, y a ella eso le afectaba mucho, sentía que no encajaba. 

A los veinte años ya no era una niña, chica e inmadura, había cambiado, pero los problemas de su adolescencia aun los recordaba, nunca se olvidaría de ellos.

Lo que siempre le va a agradecer a su madre es que la inspiró para estudiar económicas, y así lo hizo, junto a su amiga Irene. 

Dorian Gray

Dorian Gray era un hombre bastante guapo, rico y joven que vivía en la cuidad de Londres en el siglo XVII. Es un hombre muy inteligente, aunque se dejaba llevar por la gente. A causa de estos defectos, este hombre empieza a pecar y acaba en la miseria.

Dorian Gray nació el 4 de agosto de 1.670 en la ciudad de Bélgica. Tuvo una infancia bastante buena y fue muy feliz. Su madre se llamaba Katerina Thomson y su padre Cristian Gray. Fue a un colegia muy bueno, uno de los mejores que podría haber en esa época llamado "The Vowels".

Allí conoció a muchos niños y se hicieron muy buenos amigos, pero especialmente de uno, Philipf Ronald.

Se apoyaban mutuamente, se lo contaban todo, eran sus pies y sus manos el uno para el otro y fueron creciendo los dos juntos. Cuando terminaron los años de colegio fueron a la universidad. Dorian no tenía muy claro que quería ser en la vida, pero su amigo Philiph tenía claro desde pequeño lo que quería ser, pintor.

En las tardes de verano, Dorian era la musa de Philipf y le hacia retratos y retratos, siempre practicaba con él.

Un día, los padres de Dorian hablaron muy seriamente con él. Le dijeron que se tenía que decidir ya por lo que iba a estudiar, pero este niño era muy indeciso y no conseguía aclararse.

Una de las tardes que pasaba con Philph, tuvieron esta misma conversación. Philiph le dijo que estaría bien que fuera pintor como él. Dorian, que era una persona con muy poca personalidad y bastante manipulable accedió, pero finalmente fracasó.

Allí conoció a su mujer, Cristal Roman, hija de un gobernador muy importante. Cristal, al poco tiempo murió trajicamente.
Dorian lo pasó muy mal, pero teniendo a su familia y el apoyo de Philipf nadie ni nada lo hundía.

Una tarde en el estudio se encontró a un viejo amigo de la infancia, Henry.

Dorian llegó a la conclusión que era feliz con lo que tenía, que no le hacía falta nada. Solo su familia y sus amigos. Y así pasaron los años y los años. Pasó su vida y murió el 17 de mayo de 1.971.

Actualmente está enterrado en el cementerio de Londres, y a todo el mundo le queda la duda de por qué todos los 7 de cada mes su lápida desprende agua. Como si un manantial corriese por encima de ella.

Reina Roja.


Guisella Rosso Monte, nacida el 9 de octubre de 1897 en Wonderland. Hija de Marsell Rosso y Frasca Monte, reyes de dicho país. Sus padres murieron cuando ella cumplió veinte años y se convirtió en reina hasta entonces, también conocida por Reina Roja. 

Físicamente era de baja estatura, pelo rojo y rizado, ojos saltones de color marrón oscuro, piel blanca, manos pequeñas. Tiene muchos ataques de ira, no escucha a las personas, sufre de prepotencia en grado máximo y algún que otro déficit mental.

Sus estudios fueron de un nivel bastante alto, estudió varios idiomas, entre ellos: el latín, griego, alemán y japonés. Pero el ego de ser princesa se le subió a la cabeza al cumplir los quince, así que decidió dejar de estudiar y dedicarse a la formación real.

Cuando era pequeña, su padre pasaba demasiado tiempo fuera del castillo en grandes batallas entre copas. Y su madre podía estar horas y horas jugando al croquet en el jardín con ella, de ahí su gran talento jugando. Esta cayó enferma y murió siendo joven, esto provocó un gran derrumbe en la familia y como su padre dejó de trabajar se situaron en una situación económica bastante baja.

 Tuvo varios trastornos mentales debido a la muerte de su padre, que murió cuando aún no había pasado ni medio año del fallecimiento de su mujer. Lo decapitaron por robar al enemigo un cocodrilo para su foso. Desde aquella tragedia estuvo yendo dos años a el psiquiatra real y allí conoció a su actual marido, Guillermo de la Rosa. Fueron felices durante poco tiempo, pero había algo que los unía y eso era decapitar a las personas a diestro y siniestro. El Rey que era el más maduro de los dos vio que si seguían así en poco tiempo no habría ser en el reino, así que por miedo de advertírselo a su mujer y que de tal modo fuera decapitado, decidió perdonar la vida de todo aquel que fuera condenado sin que su esposa constara de ello.

Tuvieron un niño al que Guisella mandó a decapitar por ser demasiado feo. Así que decidieron comprarse una tortuga, que les salió rana, no literalmente, pues era una tortuga falsa. Guisella tuvo tal enfado que robó un Grifo para que a su espalda llevara a la tortuga lo más lejos posible y la aislara de todo el mundo.

Como Reinar en un país era muy aburrido, la reina mandó a comprar erizos y flamencos para hacer una pista de croquet. Era su única pasión.

Murió a los 57 años debido a erizo enfurecido. Su marido acompañado de una nueva esposa siguió reinando Wonderland.


Telmo Yañez ( La Catedral)

Telmo Yañez ( La Catedral)
Telmo yañez es un joven que vivía no a muy lejos de santo domingo, la iglesia cuyas obra dirigía el padre de telmo, su padre era maestro de obras. Cuando cumplió su aniversario, su padre lo llevo por primera vez a la iglesia para que  hiciera parte de la logia. Como telmo era buen artesano y buen escultor al año tuvo que irse a participar a la construcción de la catedral de kerloc´h financiada por la orden del águila de san juan. Telmo gano el concurso y su premio fue hacer una escultura de un hombre a quien llamarían san miguel para ponerlo en la catedral.
telmo después de tener ciertos rumores de como era la catedral descubre junto a sus amigos que esa catedral no se construía para Dios si no para Satanás.
Cuando esto se da, Telmo después de una pesadilla que tuvo con uno de sus amigos desaparecidos Helmut ve que el en ese sueño le dice una frase en latín <<inter ut et sol porta infernorun est>> que significa <<la puerta del infierno esta entre las letras ut y sol>> lo que despertó la curiosidad de telmo para saber que es lo que se escondía en tal catedral y se adentra a media noche a esta, cuando entra ve como esta la catedral y que nunca había tenido miedo alguno cuando ve el órgano de tal catedral ve una insignificante puerta entre las notas ut y sol, cuando entra ve lo que esta detrás de aquella catedral y sus macabros crímenes y asesinatos, como también esas ofrendas que se le hacían al mismo satanás. Ve diferentes cadáveres de personas y entre ellos el cuerpo mas fresco que era el de su amigo Helmut. Cuando telmo ve esto sale rápidamente atemorizado de la catedral y va corriendo a la cabaña de su amigo Erick un valiente soldado y telmo le cuenta lo ocurrido en este lugar pero llegan los caballeros del águila de san juan y ellos cuentan porque no cuentan con Dios y han perdido la fe en el después los capturan junto a los demás habitantes del pueblo.
al pasar Días los habitantes del pueblo lanzan pólvora al arco que sostenía la campana, ellos salieron huyendo y cuando la dinamita exploto la bestia colosal salio del mar y se volvió a zambullir ya no había maldición alguna.
finalmente nunca dice adonde se quedo ni adonde fue quizá otra vez con sus padres a navarra o quizás acabo casandose con valentina su amada puede que, si puede que no. Pero en su fondo vivirá lo que paso en kerloc´h y después de eso lo demás carece de interés.

Alicia Scott.

Alicia Scott, era una niña rubia, con ojos claros, y de mediana estatura. Nació el 8 de abril de 1807 en Londres, y falleció el 17 de agosto de 1863 en Bath, Inglaterra. Cuando tenía siete años escribió un diario, que acabaría siendo leído por todo el mundo. Alicia no había ido a una escuela nunca, como sus familia era rica había sido instruida por un hombre de cuarenta años que iba a su casa. Sus padres no solían pasar tiempo en el hogar porque siempre estaban trabajando y su hermana le llevaba doce años por lo que cuando Alicia tenía siete años su hermana iba a la universidad. La pequeña estuvo siendo ilustrada desde los dos años hasta los catorce cuando sus padres despidieron al maestro. Después de este profesor no tuvo a ningún otro, ni fue a la universidad. Cuando sus padres murieron ella se fue a Bath a vivir en un pequeño apartamento. No tenía amigos ni solía salir. Le gustaba la jardinería, leer, escribir, era una niña con muchísima imaginación.

En su diario de cuando tenía siete años plasmaba todos sus sentimientos, sus sueños, sus viajes a mundo diferentes, lo que sentía cuando aprendía algo nuevo, el dolor, odio, desesperación y angustia que soportaba cuando su profesor la violaba, a veces cuando no había nadie en su casa, otras se la llevaba dormida a la de él. Esto traumatizó a la pequeña princesa, como solía llamarla su padre. Escribía sus miedos al instructor, lo que este le hacía hacer, lo que le obligaba. Alicia describía todos los detalles de las situaciones en las que se encontraba, el cuarto, la cama, la sangre. Cuando después de muchos años de sufrimiento sus padres se dieron cuenta de todo lo que la pequeña había sufrido a lo largo de toda su vida, intentaron mejorarlo todo. Compraron un gato blanco para que la pequeña no se sintiera tan sola, cambiaron el color de las paredes, las camas...

Después de aquella infancia Alicia siempre tuvo pesadillas con su pasado y cuando creció, muchas veces solía fumar y drogarse. A sus cincuenta y seis años murió de una sobredosis. Sentada en el suelo, en frente del espejo, con la boca llena de espuma y los ojos en blanco. Su último día de sufrimiento.

sábado, 26 de abril de 2014

Manolo Molinero ("Todos los detectives se llaman Flanagan")

Manolo Molinero.

(4/3/1963 - 24/12/1991)

Nació el 4 de marzo de 1963. Pertenecía a una clase social muy baja, su madre era una prostituta y él un niño no deseado, por lo que nunca supo, ni él ni su madre, quién era su verdadero padre. Su madre era conocida como el nombre Rose, ella tenía 22 cuando fue madre. Manolo estaba siempre solo, ella siempre estaba en las calles bebiendo, fumado, "ligando"... Desarrollo entonces unos rasgos que le marcarían para toda su vida: frío, independiente, egoísta y avaricioso.

Este recibió una educación muy mala. Recibió clases hasta la edad obligatoria, aunque su mayor nota fue un 4, pues su comportamiento era totalmente inadecuado, además casi nunca asistía a las clases. Era muy irresponsable. Mientras tanto él aprendía el "oficio" de la calle. Aquí aprendió otros nuevos aspectos de la vida: Veía cómo la gente se peleaba, violento, cómo pasaban tardes enteras con la litrona en la mano, alcohólico, y cómo trapicheaban y negociaban, astuto.

A los 15 años se cansó de su madre y se escapó, por lo que tuvo que encontrar algún trabajo. Su ocupación empezó a ser la de barrendero, no duró ni tres días porque lo único que hacía era beber las medias litronas que se iba encontrando por allí. Encontró otro "trabajo" más personalizado a su estilo: robaba carteras, joyas, relojes... todo lo que podía sin importarle de quién fuesen. Y así vivía él hasta que casi 2 años depués lo pillaron. Lo encarcelaron durante unos días y en aquel lugar conoció a un drogadicto, empezó a obrar para él como su camello. Se volvió totalmente adicto a las drogas y al alcohol. Esto se lo costeaba con el dinero que ahora ganaba en su nueva ocupación. De esta forma permaneció hasta los 27.

Su astucia le apoderó y decidieron buscar a una mujer para que le pudiese sacar el máximo provecho económico. Fingió ser quien no era y la "conquistó", Feli Ruano cayó en sus sucias manos. En cuanto se comprometieron, a causa de un bebé no deseado, Manolo mostró su verdadera cara. Aterrorizó, amenazó, avergonzó e incluso maltrató a la chica inocente. Cuando nació el niño, entre su alcoholismo y su avaricia, por dinero lo vendió.

Unas semanas después, el 24 de diciembre de 1991 con tan solo 28 años, su cadáver fue encontrado. Llevaba unos paquetitos de maría en los bolsillos y en la mano otra litrona. Pero no murió por sobredosis, fue asesinado con algún objeto cortante que después se descubrió que fue un bisturrí.

Biografía de Fernando, personaje de "Historia de una escalera"

     Fernando Díaz Ramos nació en Madrid el 17 de Abril de 1951 y murió el 14 de Julio de 2010, a la edad de 59 años.

     Nació en el seno de una familia pobre. Su padre, Nicolás, trabajaba como agricultor y cultivaba las tierras de un vecino suyo (con el cual tuvieron algunos problemas, que ya se mencionarán más adelante). Su madre, Asunción, era ama de casa y se encargaba de las tareas del hogar y de cuidar a sus dos hijos: Manuel, el mayor, y Fernando, el pequeño.

    Desde críos, su madre los llevó al colegio para que tuvieran una buena educación. Por desgracia, la escolarización de los pequeños no duró mucho, ya que, debido a que su padre enfermó gravemente, tuvieron que ponerse a trabajar para sustituir a su progenitor, hasta que éste se recuperara.

   Durante los meses que duró la enfermedad, mantuvieron varios enfrentamientos, a causa del dinero, con el vecino que les daba trabajo, porque no quería pagarles hasta que su padre se repusiera, a pesar de que los chicos trabajaban en el campo horas y horas.

     Sin embargo, Nicolás murió un año después de contraer cáncer. Siempre fue un hombre fuerte, pero su cuerpo no pudo soportarlo más.

     Debido al fallecimiento de su padre y a que su vecino ya no les contrató más, decidieron trasladarse a otra casa, más cercana al centro. Por desgracia, sólo podían permitirse un pequeño piso en un bloque antiguo.

     Fueron pasando los años, pero las cosas no iban mejorando para la familia. Manuel trabajó como ayudante de un carpintero y Fernando prefería quedarse en casa para ayudar a su madre.

     Pocos meses después, el hermano mayor enfermó y murió a causa de unas terribles diarreas que lo deshidrataron.

     Asunción y su hijo tuvieron que gastar sus ahorros para poder sobrevivir. Hasta tal punto llegaba su pobreza, que un vecino, cuya hija, Elvira, estaba enamorada de Fernando, tenía que pagarles la luz.

     Se rumoreaba por el edificio que el joven era un rompecorazones, aunque él estaba perdidamente enamorado de Carmina. Ella era una joven humilde y sencilla, siempre dispuesta a ayudar. Por suerte para el muchacho, su amor era correspondido. Fueron novios durante algún tiempo y, mientras duró, Fernando hacía planes para el futuro.

     A pesar de ello, terminó casándose con Elvira ya que, tenía dinero suficiente para mantener a una familia. Años después del enlace, Asunción murió. Desgraciadamente, el dinero del matrimonio se iba agotando y tenían que vérselas para buscar la manera de ganarlo.

    Fernando y Elvira tuvieron dos hijos: Fernando y Manolín (en honor a su hermano y a su suegro). Aunque tuvieron algunas discusiones, el matrimonio se quería. Sin embargo, a pesar de eso, muchos decían que seguía enamorado de Carmina. La joven se había casado con Urbano, un antiguo amigo de nuestro protagonista.

    Su hijo Fernando quiso huir del edificio con Carmina (hija de Urbano y Carmina) para poder vivir su historia de amor, la cual sus padres no aceptaban, lo que supuso un gran disgusto para la familia.

     Fernando murió, a la edad de cincuenta y nueve años, a causa de una neumonía.

Juan Anguera ("No pidas sardina fuera de temporada")

Juan Anguera Viña, nacido en Barcelona el 3 de octubre del 1991, es detective del FBI. Es hijo de Álvaro Anguera e Irene Viña, y hermano de Pilar Anguera Viña.

Nació en el hospital Santa Marta de Barcelona, donde tuvo que ser atendido nada más nacer debido a problemas respiratorios. Cuando se recuperó llegó a su casa y tuvo una vida normal.

Fue al Colegio Zurgón de su ciudad natal, y allí no hizo amistades firmes, pero se llevaba bien con casi todos los alumnos que conocía; era muy amigable. Sus notas eran altas y era un gran estudiante. Pero, un mal día, echaron a sus padres del trabajo y se vieron obligados a mudarse a un suburbio y abrir allí un pequeño bar. Por suerte, el negocio tuvo éxito, por lo que la familia pudo recuperarse de su crisis económica. El muchacho se cambió de escuela también, concretamente a la única de aquel barrio, Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Las Jaras. Allí sí entabló varias amistades, entre ellas María y Elías Gual, y Clara Longo.

En una de las entrevistas que concedió nos contó que a esa edad jugaba a ser detective y que por eso se había metido en  muchos conflictos.

El primero de ellos sucedió cuando investigó sin querer el caso de un pedófilo y un traficante de drogas. En dicha indagación fue secuestrado, agredido y amenazado, pero gracias a la portentosa astucia que poseía, y sigue poseyendo, consiguió salir ileso, además de lograr que encerrasen a los delincuentes.
También nos comentó que, en esa época, tuvo su primer amor. Dice que no se acuerda mucho, pero la chica en cuestión era su amiga Clara, dueña de unos ojos azules que hechizaban.

A sus dieciséis años ya ayudaba a la policía en algunas investigaciones menores. Se llevó así varios años hasta que un agente del FBI lo vio en acción y le propuso trabajar con ellos.
Por eso mismo, viajó a Los Ángeles (Estados Unidos), donde pudo desarrollar una carrera como agente secreto, investigador o, incluso, espía.

Hoy en día no está casado, pero su pareja actual es Jodie Whannell, con la que lleva más de seis meses saliendo.

Luis Mary

          Luis María Ruiz Díaz (nacido en Madrid el 19 de Mayo del 1917) fue un hombre normal, con un oficio selecto. Realmente, no tenía ningún sobrenombre. Esto se debía a su carácter, un poco mal humorado, haciendo que sus amigos no se atreviesen a ponerle mote. Tenía una gran familia que la formaban: sus padres, Samuel Ruiz y María Elena Díaz De los santos, además de su hermano menor y su hermana mayor, Borja y María. Estaba casado con Carolina Orue y no tenían hijos.

          De niño era muy travieso y avispado. Cogía la materia que daba en su colegio al instante pero siempre prefirió irse a jugar y hacer trastadas antes de ponerse a estudiar. Ya en la escuela, sus amigos y él formaron un pequeño grupo. Lo constituían: Manuel G. Urbina, Luis Zatopo, Rubén Alcofrás y Teresa de Luque (la hija del maestro). Eran muy aventureros y les gustaba resolver los misterios. Una de las anécdotas que le ocurrió al pequeño grupo fue muy peculiar. A un chico se le perdió la chocolatina en el colegio y este grupo se ofreció a buscar pistas y encontrar al culpable. Unas horas más tardes, llegaron a la conclusión de que la chocolatina estaba bajo la mesa del maestro, pero si usaban el sentido común esto no podía ser. Al día siguiente, el conserje le entregó al niño su chocolatina. Al parecer, estaba en una madriguera de un ratón. El chiquillo, muy listo, la tiró.

          Ya en la carrera se ubicó en ciencias, específicamente para trabajar como científico en alguna empresa privada. Conoció a Laura Quipo, una muchacha muy buena estudiante, con la que estuvo saliendo unos 9 meses. Tiempo después, se rompió esta relación ya que Luis María empezó a salir con otra chica.

          Cuando terminó su carrera empezó a trabajar en una farmacia y posterior mente se quedó en paro. Ahí empezó con la mala vida y fue cuando su aspecto empezó a degenerarse. En sus facciones empezaron a salir arrugas y ojeras. Terminó frecuentando antros donde bebía y se drogaba en callejones sin salida. Una noche pudo ver a una mujer saliendo de un restaurante, se llamaba Carolina, con la que estuvo filtreando durante un mes. A ese tiempo se casaron. Esta mujer era doctora así que le encontró trabajo en la empresa en la que trabajaba. Luis intentó dejar sus vicios pero esto no ayudo a mejorar su aspecto.

          Trabajando en su empresa empezó a sospechar sobre ésta y de nuevo volvió a los tiempos de su infancia donde jugaba a ser detective con sus amigos, pero esta vez la cosa era más complicada que una simple chocolatina. Implicó a su amigo Manolo G. Urbina, que para poder mofarse de este le llamaba Manolo Ge. Tras mucho investigar, llegaron a la situación de perseguir a un hombre hasta la cima de una montaña.

          No se supo nada más de él hasta meses después, cuando se encontró su cadáver. Según la autopsia murió ahorcado un 29 de Marzo del 1953 con 36 años. Nadie, salvo su amigo Manolo G. y su esposa, fueron a su funeral.     

         

Biografía del personaje.

Scott Curtis, también llamado Soda, nace en Nueva York en el año 1970. Cuando solo tenía a su hermano Darry y Pony aún no había nacido, no se llevaban bien. Tenían las típicas peleas de hermanos, pero desde un día clave la relación se torció. Por esa razón Soda le tenía un cariño especial a Pony. Desde que sus padres murieron nada volvió a ser como antes. Darry tuvo que trabajar para salir adelante, y los socs no se lo ponían nada fácil. Poco a poco consiguieron avanzar, y en parte gracias a sus amigos. 

Un día de verano Soda conoció a Sandy, su novia. Se pasaban los días juntos, ya fuera en la calle paseando o en casa de Sandy, ya que Darry no sabía lo suyo, y no lo aprobaría. Mantuvieron la relación en secreto, salvo a Pony, que sabía todo de él, hasta el día del altercado de Johnny. Todo fue muy raro. 

Desde entonces la relación de la pandilla ha cambiado, se han ido distanciando. Actualmente cada uno forma parte de otra pandilla diferente, y Soda ha formado una familia con Sandy. Uno de sus hijos de llama Johnny, en honor a su amigo, para tenerlo siempre en su memoria, junto a la familia que un día formó con sus amigos.












Alicia Liddell


       Alicia Liddel fue una mujer nacida el 4 de octubre del año 1851 y fallecida el año 1879. Pertenece a una familia de padre llamado Joseph trabajaba en una pequeña tienda (Esta se encontraba llena de peculiaridades objetos de porcelana, madera, ...), su madre Anne ama de casa aunque le dedicaba mucho de su tiempo a la religión, tenía dos hermanas Edith la mediana de todas y Lorina la mayor. Era una familia de estamento alto, es decir, eran medianamente ricos. Vivían en una casa en el campo pero para que su padre no tuviera que viajar tanto se trasladaron a Dartford cerca de la tienda del padre. La nueva casa estuvo bien unos días para la familia en general pero para la limpieza de ésta contrataron a una criada. Gracias a esto Anne podía ayudar a su marido y dejar sus hijas al cuidado de la criada y con la ayuda de un amigo de Joseph le impartía clases a las pequeñas. 

         Alicia se llevaba muy bien con sus hermanas pero congeniaba más con Lorina ya que al ser la pequeña le dedicaba más tiempo.

       Esta era una niña curiosa, divertida, lista, aprendió mucho de su maestro particular, su pelo era moreno, le llegaba hasta los hombros cuando viajó al país de las maravillas, con unos ojos verdes color lima, de ahí su color preferido el verde.

         Cuando volvió de el país de las maravillas se lo contó a su familia esta que no le creía pensó que fue un sueño. La chiquilla quiso volver pocas de veces pero no pudo. Sus ansias de volver eran tales que le hicieron echar su vida a perder con el alcohol y otras bebidas.

          Su muerte llegó a los 28. Fue encontrada detrás de una hamburguesería. Fue provocada por un consumo elevado de alcohol y drogas.






De izquierda a derecha: Edith, Lorina y Alicia Liddell

domingo, 20 de abril de 2014

Gregor "La metamorfosis"

     - Gregor Sansa Steeld nació el 15 de octubre de 1874 y murió después de su trágica historia a la edad de 21 años, exactamente el 3 de marzo de 1896 .
 
     - Tenía una hermana, Grete, con la que siempre se había llevado muy bien, tanto, que le pagaba unas clases de violín, que era el instrumento que fascinaba a su hermana pequeña. Su padre el Sr.Sansa no tenía mucha relación con nuestro protagonista, aunque siempre le agradecía que llevara algún dinerillo para ayudar a la economía de la casa, ya que no era muy buena. La madre de Gregor , la la Sr. Samsa se limitaba ha hacer algunas tareas de la casa junto a la sirvienta, y a la hora de opinar a tomar decisiones, siempre estaba a favor de su marido, Gregor, en sus 21 años de vida, no tubo ninguna novia ni amigos, pero tampoco mostró gran interés, por el contrario el únicamente buscaba estar solo, tranquilo y preocuparse por sus cosas: la familia, los estudios y la lectura. Quizás esto provocó en Gregor unos sentimientos de frialdad y timidez durante su infancia.
 
     - Acudió al colegio desde los seis años hasta los veinte, a partir de ahí empezó a ganarse la vida en un bar de copas con un ambiente nada bueno respecto a la gente que acudía a él, a causa de que su sueldo no le daba para lo necesario se vió obligado a buscar otro trabajo con el que conseguir un buen sustento, comenzó a trabajar en una pequeña empresa, en la entró gracias a su tío, al principio era administrador de carpetas, con el tiempo ascendió a secretario y así hasta el día en el que sufrió su transformación. En este largo tiempo no faltó ningún día a su trabajo ya que este era una de las prioridades de su vida.
 
     - Gregor pasaba los días y los días repitiendo una serie de actividades que le afectarían de forma negativa en el aspecto psicológico, ya que su vida se convirtió en una rutina, solo se dedicaba a trabajar y llevar un dinero a casa, a parte de sus necesidades humanas, esto era lo único que hacía.
 
     - El apartarse de la sociedad y de su familia y demás parientes hizo que de un día para otro Gregor se transformara  en un ser sin sentimientos, sin frío , callado, casi inerte. Se convirtió en un bicho. Tras esta transformación su familia lo trato de "bien" a mal , al comienzo le daban de comer y le recogían su habitación pero más tarde, y al cansarse de decidieron deshacerse de él. Gregor murió apuñalado por su padre en su misma habitación cuando aún era un bicho, concretamente el día tres de Marzo de 1896.
 
 
Gregor muerto en su habitación.