miércoles, 4 de diciembre de 2013

Jim Hawkins.

Jim Hawkins. (1863-1942)

Nació el 8 de agosto de 1863 en Escocia. Era una persona valiente, inteligente, ágil, honrado y, sobre todo, fiel. Tenía una talla alta y esbelta. Pertenecía a una familia de un mal nivel económico, por ello dedicó una parte de su vida a un negocio familiar, la taberna Almirante Benbow.

Su padre, Niall Hawkins murió a una temprana edad a causa de un infarto al corazón producido por el estrés. En cambio su madre, Cairenn Hawkins, estuvo acompañándolo hasta que murió de vejez a los 69 años.


Su vida dio un gran cambio cuando el pirata Billy Bones y su gran y misterioso cofre se instalaron en su taberna. Billy murió a las pocas semanas de un infarto y Jim encontró un mapa entre sus pertenecías. Aquel papel tenía la clave para encontrar un tesoro. Jim formó una tripulación y emprendió un viaje, el cual fue exitoso.

Jim volvió a Irlanda, y empezó a escribir todos los hechos que había ocurrido sobre su viaje. Y los publicó aunque solo fueron conocidos por las personas más cercanas.  Entre ellas había una mujer muy especial para su vida, Áine O'Brian.

En 1886 ambos se casaron con una boda íntima. Solo tuvieron un hijo, Sean, a quien le encantaba las historias que le contaba su padre.

El 23 de enero de 1942 Jim sufre un apoplejía. Y muere en las manos de su desconsolada esposa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario