miércoles, 4 de diciembre de 2013

D'ARTAGNAN

                                               

    Nuestro protagonista vino al mundo el 14 de marzo de 1607, en la ciudad de Meung. Hijo del mosquetero del rey, el Sr. d'Artagnan, y la que era su mujer, Ana Ambrus. 

    No tuvo hermanos y su infancia transcurrió en su ciudad natal. Desde pequeño fue un niño aventurero, valiente y atrevido, aunque un poco travieso, y eso, en ocasiones, no le fue de gran ayuda. Pasaba las horas jugando con sus amigos en el río e ideando planes con los que divertirse. A veces, esas aventuras le llevaron a meterse en problemas y la señora d'Artagnan tenía que soportar las quejas de los vecinos, que protestaban por las travesuras de su hijo. A pesar de eso, era un buen estudiante y ayudaba siempre en las tareas domésticas.

    Su padre pasaba largos periodos de tiempo en París, bajo las órdenes del Señor de Treville, el jefe de los mosqueteros, por lo que, casi nunca, estaba en casa, ya que debía conseguir el dinero necesario para mantener a su familia.

    El mayor sueño de d'Artagnan era llegar a ser como su padre y defender al rey de Francia. Todos los días, cuando volvía de la escuela, se dirigía al granero para coger el arma de su progenitor y practicar esgrima.

    Pasaron los años y, el primer lunes de abril de 1625, cuando d'Artagnan había cumplido ya los 18 años, se despidió de su familia y partió hacia la ciudad de los mosqueteros para hacer realidad su deseo.Durante el camino, tuvo algunos contratiempos, entre ellos el robo de una carta que su padre había escrito para el señor de Treville. Las cosas no iban demasiado bien para el joven. 

    Una vez en París, la situación no mejoró mucho. Nada más llegar fue retado a duelo por tres mosqueteros del rey: Athos, Porthos y Aramis. Antes de comenzar el combate, llegaron por sorpresa los hombres del cardenal Richelieu, que les ordenaron parar el duelo, ya que estaba prohibido. Ellos se negaron a obedecerles  y comenzaron una lucha, a la que d'Artagnan se unió para defender el honor del rey. Así surgió la amistad entre los cuatro mosqueteros.

    Uno de los hechos más importantes que le sucedieron a nuestro protagonista fue rescatar, en agosto de 1626, a la señora Bonancieux, que había sido secuestrada por el mismo hombre que robó su carta. Posteriormente, los dos se enamoraron, pero su amor fue imposible porque ella era casada.

    Meses después, el muchacho fue conocedor de la historia de amor entre la reina de Francia, Ana de Austria, y el duque inglés Buchkingham; lo que estuvo a punto de provocar una guerra. Al cardenal le interesaba que esto sucediera, por eso, ordenó a Milady (una bella joven que deseaba vengarse de d'Artagnan porque éste había herido a su compañero en un combate), que llevara a cabo una serie de acciones para que el rey descubriera la infidelidad de su esposa.

    Sin duda, el 25 de Julio de 1627 (fecha del sitio de La Rochelle) fue el día más importante en la vida de d'Artagnan. Luchó contra los ingleses y, gracias a su valentía y fuerza, logró el título de mosquetero.

    Milady fue encarcelada por sus múltiples crímenes (entre ellos el del duque de Buckingham y el de Constance Bonancieux), pero logró huir. Los cuatro mosqueteros averiguaron su paradero y acabaron con su vida. 

    Finalmente, en 1629, d'Artagnan se convirtió en el teniente de los mosqueteros, gracias a sus servicios al rey y a su país.
 


Biografía de Mo

          -- Mo nació en el año 1939, al terminar la guerra civil y murió en el 1964. Nació en Balanzategui un valle del País Vasco. Su padre era un fiero toro que se llamaba Plutón y vivía en los alrededores de Balanzategui con la madre de Mo que se llamaba Milagros y era negra entera con una pequeña mancha en el ojo derecho.

         -- Mo no era hija única, pero no llegó a saber nada sobre el paradero de sus hermanos o hermanas. No mantuvo relación con ningún toro por lo tanto no tuvo hijos, pero si tuvo especial acercamiento con La Vache qui Rit, y con esto me refiero a que tenía una amistad especial que no tenía con las demás vacas. Esta vaca no tenía ningún problema con las demás razas de animales en general, pero sí se enfadó bastante cuando la intentaron llevar a un matadero, por suerte se libró. Mo no era muy materialista ni tampoco rencorosa, sabía cuando tenía que decir o hacer cualquier cosa.

          -- Ella no tuvo estudios en toda su vida puesto que era una vaca y esto a afectado gravemente a sus conocimientos sobre el mundo que le rodea, de no ser por sus experiencias vividas y la ayuda de El Pesado en los momentos difíciles esta vaca tendría una vida normal como las demás.

          -- No tiene ninguna afición que resalte sobre lo normal, pero tiene una particularidad, se organiza muy bien el tiempo y casi siempre tiene algo que hacer. Si hay alguna muestra de aburrimiento Mo busca algún juego que ella misma se inventa para distraerse y pasar el tiempo. Mo decide escribir unas memorias gracias a la insistencia de El Pesado.
        
                                   Mo


Fin de etapa. Diana.

Diana.

Diana es una mujer de 38 años, nació en Santander y fue criada por sus tíos, ya que sus padres murieron en un accidente de tráfico al poco de ella nacer. 

Tiene el pelo castaño y corto, por la altura del hombro y unos enormes ojos triste color miel. Mide 1'70 y actualmente vive sola. Desde los 18 años trabajó como pintora y a los 24 lo dejó por la ruptura con su novio. Este la dejó muy marcada. Vendió su casa y empezó a moverse de un pueblo a otro, haciendo turismo e intentando olvidarse de él.

Diana es una mujer muy lista y tiene una gran imaginación, consigue inventar e idear muchísimas cosas de una pequeña. Se siente muy sola y la vida que lleva no es saludable, su único acompañante son los cigarros. Es muy pesimista desde que rompió con su antiguo novio. Le encanta el turismo y se deja guiar por las pequeñas calles de los pueblos pequeños. No se siente a gusto consigo misma y normalmente está triste. Se deja fácilmente encaminar por los demás. Sigue haciendo las cosas que le gustaba hacer a su pareja aunque ya no estén juntos. Ella sigue enamorada de él y en ningún momento puede olvidarle.

Dorotea

Dorotea nació en Kansas en el año 1984, vivió con sus tíos Enrique y Ema desde los cuatro años, porque su madre, Lily murió en el parto y su padre Edward, murió joven, debido a un ataque al corazón.

Esta particular familia se alojaba en una casa que se encontraba en unas grandes praderas de Kansas. Su tío Enrique desempeñaba el labor de granjero, y su tía ama de casa. Su vida hubiera sido igual de triste que la de sus tíos, de no ser por Totó, que la ayudaba a entretenerse, a no aburrirse y sobre todo a sacarle una sonrisa cada vez que jugaba con ella. Sus tíos habían perdido el hábito de sonreír, por lo que cada vez que la niña hacía algo parecido, los dos se miraban extrañados y entristecidos.

Con cuatro años aprendió a tocar el piano, gracias a una institutriz que sus tíos le asignaron. Esta se llamaba Anastasia. Era una mujer alta y muy estilizada. De todas las institutrices de la zona, era la más exigente y la de más mano dura. La misma educadora, fue la que le estuvo enseñando a restar, sumar, multiplicar y dividir. Su tía Ema la inició en la lectura.

Gracias a su institutriz, conoció a su mejor amiga, Irina. Esta tenía la misma edad de Dorotea. Su pelo era liso y voluminoso. Sus ojos tenían un precioso color almendra con unas largas pestañas. Desde que se conocieron supieron instintivamente que serían grandes amigas

A la edad de seis años, se perdió durante tres semanas. Su tía lloró amargamente durante dos de ellas, e inclusive le prepararon el entierro. Su tío no hacía mas que consolarla. Se veía mal que en esos tiempos un hombre llorase. Pero milagrosamente regresó el primer decía de la cuarta semana.

Aunque no estaba igual que antes. Vino diciendo que había estado en la ciudad de Oz, un mago farsante y donde sus amigos eran un espantapájaros, un leñador de hojalata y un león cobarde. Su tía, ya se empezaba a temer lo peor. Una noche que gritaba en sueños y por su cara corría un sudor frío, no pudo más y llamó al manicomio para que se la llevasen.

Allí sigue. No está muerta, pero tampoco viva. Al parecer le inyectaron un calmante que tubo efectos secundarios en ella.

 Era una persona muy agradable, con la que se podía conversar abiertamente. Tenía mucha imaginación, era muy madura y sobre todo responsable.

Tenía un alma muy caritativa, siempre estaba deseosa de ayudar a los demás, por muy difícil que fuese su problema.







Zulma Castro Valdéz (3 de julio de 1899 - 22 de enero de 1990) fue una bióloga que se especializó en parasitología.

Licenciada en ciencias naturales, comenzó su carrera como bióloga en 1926.

Allá por el 1930 conoció a Mariano Duarte y en los próximos años contrajo matrimonio con él, la pareja tuvo 3 hijos: Ariel, Marcelo y Raiquen, todos nacidos en Buenos Aires.

Desde 1990 hasta 1945 trabajó en un proyecto sobre el plasenodium, el parásito de la malaria. Durante los años siguientes, pasó vario tiempo en Holanda, concretamente Amsterdam. 

A partir de 1948, trabajó para la revista "ciencias de lo desconocido" y al tiempo publicó su propia revista llamada "vida de un parásito" en la que recopiló todas sus investigaciones realizadas a lo largo de su vida.

Estuvo un largo periodo de su vida trabajando en su revista. Y hacia el 1963 se jubiló y marchó a vivir a un pueblo de Buenos Aires, Aguas Verdes, con su marido y allí fue donde el 22 de enero de 1990 murió a la edad de 91 años.

Jaime Galdós.

     Jaime Galdós Bilbao nació en Vizcaya el 27 de Noviembre del 1974. Sus padres (Roberta Bilbao Uriarte y Hugo Galdós Goiri), lo engendraron poco después de nacer su hermana, Esperanza. Desde pequeño Jaime disfrutaba haciendo deporte, en especial la pelota vasca. A los ocho años sufrió un traumatismo bucal practicando la 'pilota', y este no le permitía pronunciar bien algunas letras, por lo que sus compañeros de clase se metían con él. Un día llegó a casa funesto; sus contendientes le habían pegado. Desde ese momento Jaime no fue el mismo. Decidió aprender a defenderse y osó ir a la mili. Juraba vengarse de ellos. Su familia no estaba de acuerdo, en especial Esperanza, o como él la llamaba por su problema bucal- que poco a poco se le fue curando- Esperancia.

     Al cabo del tiempo consiguió incitar a sus padres para que lo dejaran, y así poder llevar a cabo lo que tenía pensado desde un principio; convertirse en un gran luchador. A los 21 años emprendió un viaje a Melilla, donde se encontraba una compañía que le ofecía entrar. Allí conoció a un gran amigo, Adolfo Soto. Transcurrieron nueve meses aproximadamente hasta que volvió a casa. Mientras disfrutaba los días de aprendizaje militar, y soportaba los interminables domingos de guardia, vivió muchas duras experiencias, muertes, desilusiones, y sobre todo, la pérdida de su primer amor.

     Una vez llegado a casa, se enfrentó a sus 'enemigos' y le plantó cara a la muerte de sus padres. No solo eso, también perdió la presencia de Esperancia, su inolvidable hermana. Al perderlo todo, Jaime sintió ganas de eliminarse, pero siguió adelante en Ibiza junto a su amigo Hassán y su ferrari.

     Al llegar a allí, conocieron a unos chavales con los que empezaron a juntarse. Jaime conectó desde un principio con un chico llamado Juan. Fueron conociéndose, y comenzaron a vivir una nueva experiencia. El tiempo pasó, y finalmente Jaime se dio cuenta de que quería volver a cambiar de vida. Seguía amando con locura a Elisa.

     Actualmente vive en Barcelona, junto a Hassán, quien lo ha acompañado durante todo este segundo viaje. 




















Biografía de Alicia

Alicia Kingsleigh nació el 2 de Diciembre de 1857. Además de sus padres (Charles Kingsleigh y Helen Kingsleigh), tenía una hermana llamada Margaret Manchester. Alicia siempre ha tenido una imaginación asombrosa, y su padre siempre se interesaba por escuchar las historias que Alicia inventaba, al contrario que su madre. Además de su familia, tenía una gata llamada Dina. Durante toda su vida, nunca tuvo muchos problemas.

Estudió en el Eton College, una academia inglesa, y posteriormente estudió biología en la universidad de Cambridge. Se hizo famosa por los libros que escribía en sus ratos libres, tan aptos para jóvenes como para adultos. A Alicia le encantaba viajar. Cuando podía, visitaba algún lugar que nadie esperaría. Entre muchos otros, destacan algunos viajes que hizo entre los años 1882-1885.

En el año 1887, Alicia se casó con Henry Gutterson, un comerciante también inglés. Se conocieron en uno de los viajes de Alicia, en Lisboa. Se asentaron en Liverpool, donde compraron una humilde casa. Tuvieron dos hijas, Amanda Gutterson, y Alicia Gutterson, en honor a su madre. Ésta murió enferma y muy joven, con 35 años, la noche del 28 de Noviembre de 1892.

Álvaro Cidraque

Álvaro Cidraque (nacido en Madrid el 7 de Agosto de 1963) es doctor en ciencias políticas, reconocido en su región por sus avanzados conocimientos sobre este tema. Álvaro es hijo de Juan Cidraque y Lucía Bernal. Pasó su primera etapa en la capital, viviendo con sus padres.

De niño, era alegre y le gustaba reírse mucho, pero no tenía muchos amigos debido a su gran inteligencia e impertinencia. Los días que pasó en el Colegio Público San Marcos, se le hicieron largos y dolorosos. Los demás colegiales le pegaban e insultaban porque el pequeño Álvaro les sacaba de quicio siempre. Debido a esto, los padres optaron por trasladarlo a un centro privado en el que solo se admitían chicos que sacasen notas altas. El crío seguía deslumbrando con sus excelentes calificaciones, pese a todo.

En su adolescencia, mostró gran interés por la política, algo inusual entre los jóvenes de su edad. A causa de ello, perdió algunos de los pocos amigos que tenía, dejándolo sumido en una gran soledad que solamente atenuaban Ruben Díaz y Celia Márquez con los sigue manteniendo una gran amistad.

Cursó sus estudios de B.U.P. y C.O.U. en el Instituto San Miguel, de Madrid. Tras sacar una de las mejores notas de su promoción en las pruebas de selectividad, se matriculó en la carrera de Filosofía Pura. Después de pedir prórroga para alistarse en el Servicio Militar Obligatorio (vulgarmente llamado "mili"), terminó esta carrera con matrícula de honor. Su interés por la política, le lleva a licenciarse en otra carrera: Ciencias Políticas, en la que consiguió el doctorado. Además, su extraordinaria inteligencia le permitió hablar cuatro idiomas, aprender a tocar el piano y practicar esgrima.

Una vez finalizados sus estudios, ingresó en la "mili". Rápidamente lo ascendieron a cabo. Pasó cuarenta días en la cárcel por haber sido insolente con su superior. Por alguna razón, aún no especificada, este incidente fue borrado del expediente, y le dejaron libre veinte días antes de cumplir la condena. Antes de acabar el servicio militar, sufrió un trágico accidente y se le dio por muerto y desaparecido.

Siete años después, reapareció vivo en la costa malagueña, rico y con una prótesis en el pie izquierdo. Nunca aclaró cómo consiguió tanto dinero, ni cómo se destrozó la extremidad de una forma tan atroz.
En la actualidad vive en Madrid. A sus cincuenta años, Álvaro, está ejerciendo su carrera que tanto le fascinaba: la política.







   

Jim Hawkins.

Jim Hawkins. (1863-1942)

Nació el 8 de agosto de 1863 en Escocia. Era una persona valiente, inteligente, ágil, honrado y, sobre todo, fiel. Tenía una talla alta y esbelta. Pertenecía a una familia de un mal nivel económico, por ello dedicó una parte de su vida a un negocio familiar, la taberna Almirante Benbow.

Su padre, Niall Hawkins murió a una temprana edad a causa de un infarto al corazón producido por el estrés. En cambio su madre, Cairenn Hawkins, estuvo acompañándolo hasta que murió de vejez a los 69 años.


Su vida dio un gran cambio cuando el pirata Billy Bones y su gran y misterioso cofre se instalaron en su taberna. Billy murió a las pocas semanas de un infarto y Jim encontró un mapa entre sus pertenecías. Aquel papel tenía la clave para encontrar un tesoro. Jim formó una tripulación y emprendió un viaje, el cual fue exitoso.

Jim volvió a Irlanda, y empezó a escribir todos los hechos que había ocurrido sobre su viaje. Y los publicó aunque solo fueron conocidos por las personas más cercanas.  Entre ellas había una mujer muy especial para su vida, Áine O'Brian.

En 1886 ambos se casaron con una boda íntima. Solo tuvieron un hijo, Sean, a quien le encantaba las historias que le contaba su padre.

El 23 de enero de 1942 Jim sufre un apoplejía. Y muere en las manos de su desconsolada esposa.





El fantasma de las navidades presentes.

Iustus Cicero nació en el 16 a.C en la Tarraconensis, en Lucus Augusti. Era huérfano de padre ya que este murió por enfermedad. Su madre Minervilla Claudia lo formó para ser guerrero desde pequeño, incitándolo a superar a sus amigos en todos los aspectos. Iustus creció y junto a su madre, se mudó a Pompaelo para seguir formándose en el arte bélico. Allí se enamoró de Helena Placidia, con la que se casó en el 3 d.C. Dos meses después, su madre murió, y seguidamente, se volvió a mudar, esta vez a el lugar por excelencia del guerrero: Esparta. Desde el 3 d.C hasta el 10 d.C estuvo entrenando hasta entrar en el ejército espartano. En su sexta batalla del lado de Esparta, Iustus recibió una lanzada en la pierna derecha. Ese mismo día, murió (12. d.C). Desde entonces, desacorde a su religión y dejando la verdadera en duda, se desmaterializó y vagó por el mundo de los vivos y los muertos como tal que era. Según el código espectral, un fantasma será afable si en vida falleció por una causa justificada y beneficiosa para su entorno, tendrá opción a visitar el mundo de los vivos cada cien años. Así hizo Iustus Cicero, y le asignaron un cargo de los más importantes, el fantasma de las navidades presentes. Pasó un tiempo e hizo su primer regreso al mundo mortal, se estrenó profesionalmente con Judas Iscariote, un apóstol de Jesús de Nazaret, el que casi le cuesta el puesto de trabajo. Siguió su carrera profesional, cuando en unas navidades del 1800 el Consejo Espectral le mandó una carta para que hiciera una bajada extraordinaria y urgente al mundo de los no muertos. Allí le encargaron a un hombre muy avaro, con un corazón casi de piedra y los sentimientos tan fríos como la nieve, fue uno de sus logros más reconocidos junto a Mahatma Gandhí, un hombre que si no hubiera sido por Iustus... quién sabe lo que sería de nosotros.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Zonas Interiores "Biografía"

Alejandra

Alejandra nació en el mes de mayo del año 1989. Es hija única de madre soltera. Vive con esta en un piso pequeño.

Desde pequeña ha destacado en el colegio, pues es inteligente y una chica alegre, aunque a los trece años hubo un salto al vacio. Se enamoro del chico equivocado y sus estudios se fueron a paseo.

Su madre al estar ahí en todo momento pudo recuperar y seguir el camino correcto. Hoy día estudia economía en la Universidad Complutense de Madrid.
 
Sus mejores momentos a parte de cuando esta con sus amigas y compañeras de clases, es con sus abuelos en un apartamento en Alicante, que alquilan durante todos los veranos. Aunque algunos que otro verano h viajado a Lodres para mejorar sus estudios.

Alejandra tiene planes futuros, terminar la carrera, poderencontrar empleo para poder facilitarle a sus abuelos que representan a su figura paterna.