Provenía de una familia pobre, sustentada por un taller de coches y algunos trapicheos que realizaba su progenitor.
Su padre era Tomás Longo y su madre Luisa Pella, ambos catalanes. Clara pasó su infancia en un barrio barcelonés, bastante problemático. Vivían en un hogar humilde, pero ellos no necesitaban más. Frente a su casa había un descampado, donde la pequeña jugaba y se divertía. En este lugar, unos años después, la banda del "Puti" dio una paliza a su padre por unos asuntos que habían dejado sin resolver.
Cursó sus estudios en el colegio público de la zona y, aunque no era una niña demasiado aplicada, no le fue difícil aprobar todas las asignaturas. Le divertía ir al colegio y le fascinaba conocer gente nueva, cosa que no le costaba nada, ya que era muy agradable y simpática.
Cuando tenía diez años, sus padres se divorciaron y este hecho fue muy difícil de superar para ella. Además, su madre se trasladó a otra ciudad y ella se quedó a vivir con su padre. A raíz de ésto, sus notas escolares empezaron a bajar, incluso llegó a repetir curso. Su mayor apoyo fue Juan, un compañero de clase muy amigo suyo.
Clara era una joven atractiva y, de ahí, que tuviera muchos pretendientes. Le hacía gracia que en su instituto se hubiera creado el informe "Clara Longo Pella", donde los estudiantes interesados en conquistar a la joven podían obtener información sobre ella.
Le gustaba escuchar música "heavy": AC/DC, Iron Maiden, Scorpions, etc. Le encantaba el cine: Mad Max, Conan el Bárbaro, Aliens... Su color favorito era el negro; su bebida, la schweppes con una gota de alcohol; su comida predilecta, las hamburguesas. Este tipo de cosas se incluían en el informe.
En el año 2013, su padre fue condenado a cinco años de cárcel por tráfico de drogas (las encontraron en su taller) y por secuestro bajo coacción. Retuvo en su casa, sin su consentimiento, a Juan Anguera, el joven amigo de su hija, porque creía que éste tenía en su poder una foto que incriminaba al hombre que le había obligado a secuestrarlo.
Durante ese tiempo, Clara vivió con su madre en Tarragona, para alejarse de aquel barrio en el que tanto había sufrido durante esa última etapa.
Pasaron tres años y su padre fue liberado por buena conducta. Sus progenitores decidieron darse una segunda oportunidad y Clara se alegró tanto de la noticia que se convirtió en una chica modelo: estupenda estudiante, colaboradora en las tareas del hogar, amiga de sus amigas, etc.
Actualmente, vive con su familia en su antiguo barrio, en una casita de las afueras. Clara estudia Derecho, por si tiene que ayudar a su padre en alguna ocasión...